Es Noticia
LaLiga recuerda a Dely: “Su sonrisa era tan grande como sus goles”

LaLiga recuerda a Dely: “Su sonrisa era tan grande como sus goles”

DMQ
Foto autor
D.M.
Las celebraciones de Dely en el partido rememorado.
Las celebraciones de Dely en el partido rememorado.

El perfil oficial de LaLiga en Twitter ha recordado la importante figura en el Málaga de Julio César Dely Valdés. El panameño, máximo goleador de la historia del club blanquiazul en Primera División, anotó un total de ocho dobletes en su carrera en Martiricos, y ha sido uno de ellos el que ha rescatado la patronal de clubes en sus redes sociales, el que le endosó al Alavés hace justo 19 años. Ha llovido.

La sonrisa de Dely Valdés era tan grande como sus goles”, escribía LaLiga en alusión a la amplia sonrisa del exdelantero en la celebración de sus tantos. Los veteranos del Málaga CF también han venido dando buena cuenta de ellos en los últimos tiempos, porque por Dely no pasan los años y mantiene sus virtudes intactas. En el primer gol del vídeo inferior golpea mordida con la zurda un pase al espacio de Agostinho y cuenta con la ayuda del meta del Alavés Martín Herrera, y el segundo es una gran triangulación entre él mismo y Rufete, un cañón, que se la pone con la izquierda para uno de sus remates picados marca de la casa.

Tras colgar las botas, Dely ha vivido varias etapas posteriores en el club blanquiazul. La primera como asistente de Antonio Tapia y Juan RamónMuñiz entre 2008 y 2010, y posteriormente como técnico del juvenil y del Atlético Malagueño. Actualmente ha vuelto a su país para enrolarse a la Federación Panameña de Fútbol, de la que ha sido en varias fases seleccionador absoluto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando