German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Juankar se quita un peso: "Necesitaba un partido así"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 27 de Noviembre de 2019. 13:47
TemasJuankar
Juankar, en la sesión de esta mañana.
Juankar, en la sesión de esta mañana.

Tras su buen partido del domingo ante el Elche, Juankar ha sido el protagonista de este miércoles en la sala de prensa del Ciudad de Málaga. El madrileño, más liberado, fue claro y autocrítico con su papel sobre el campo este curso. “No estaba pasando un buen momento y necesitaba hacer partido así para volver a ser el Juankar que todos esperan que sea. He sido el primero que he reconocido que mi rendimiento no estaba siendo bueno dentro de lo que yo puedo hacer. Necesitaba un partido así para volver a sentirme yo”, explicó con franqueza.

Una de las claves de su gran partido fue su posición, la de extremo más liberado de tareas defensivas. Eso evidenció las carencias de Mikel Villanueva en el puesto de lateral, pero explotó sus virtudes. El clásico símil de la manta corta. “Estoy más cómodo de extremo, por circunstancias no estaba con esa confianza de lateral, por muchas cuestiones externas, y me siento muy cómodo de extremo. A la vista está lo que puedo aportar y cómo me siento”, se reivindicó Juankar, que recordó que “en la primera temporada con Gracia me usó de extremo, y con Juande casi la jugué entera de lateral o de carrilero. He jugado toda la vida de extremo y no se olvida, es como montar en bicicleta”.

"Necesitaba un partido así para volver a sentirme yo, me siento muy cómodo de extremo"

“El míster sabe valorar muy bien y, al igual que yo, ha pensado que estoy mejor en esta posición. De aquí a adelante espero seguir haciendo muchos partidos como el del otro día”, siguió el futbolista blanquiazul, que habló de las alternativas que hay en el plantel para el puesto de lateral: “Es una posición donde tenemos, gracias a Dios, a muchos que se pueden aprovechar. Y el míster tiene que buscar las alineaciones para que se rinda bien y lo haga bien en cada posición. Y lo consigue, el equipo juega y pelea bien a pesar de los resultados y nos falta cambiar la chispita de cara al gol”.

Otros asuntos tocados por Juankar:

Acierto. “Cada jugador tiene que aportar una cosa, yo intento aportar lo máximo posible. Si tuviésemos acierto estaríamos en otra situación. No queda otra que seguir currando e intentar mejor los remates. El equipo está con ganas y haciendo esos partidos podemos aspirar a mucho más. Estamos tranquilos, preocupados por ser más efectivos de cara al gol. No miro la clasificación”.

Elche. “El equipo apretó, la gente apretó y se pudo hasta ganar. Hay que quedarse con esa reacción del equipo y a la vista está que podemos dar mucho más y que podríamos ganar los partidos fácilmente. No podemos lamentarnos, quedan muchos partidos y hay que seguir peleando. Remontar ese partido nos da un subidón y nos ayuda a creer”.

Históricos de capa caída. “Es una liga muy competida y los partidos no se ganan con nombre y con historia. Tenemos el ejemplo del año pasado todo el año arriba, más cómoda y esta temporada tenemos un reto bonito y confío en mi equipo para poder darle la vuelta a la situación”.

Numancia. “Un partido con frío y el equipo va a seguir haciendo sus cosas, nuestras ideas y vamos a ir a por los tres puntos”.

Situación extradeportiva. “Nos mantenemos al margen de lo extradeportivo, bastante tenemos con lo nuestro. Centrados en nuestro trabajo. Estamos a la espera, pero no preguntamos todos los días Cuando tengan que comentarnos algo que nos los comenten. Puede parecer que no tenemos sentimientos, pero nos afectan tanto las cosas como a los aficionados. Tenemos que sobreponernos, ser fuertes y pelear por este escudo y por esta ciudad hasta que pase lo que tenga que pasar”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *