Luis Carrión: “El Málaga es de los equipos que más corre de la Liga”
Luis Carrión, entrenador del Numancia, no escatimó en elogios hacia el Málaga CF en la víspera del partido de este viernes en Los Pajaritos. El técnico barcelonés piropeó a Víctor, a nombres concretos y al propio conjunto blanquiazul. “Es un partido complicado. Sé que tienen problemas desde principios de temporada, pero tienen buenos jugadores, un buen entrenador y está bien trabajado. Llegan mucho al área contraria, está acertando poco de cara a portería, pero llegando mucho. Es de los que más corre de la liga y también bastante dinámico. No va a ser fácil, desde luego”, explicó en la previa Carrión.
El preparador numantino demostró un amplio conocimiento del primer equipo blanquiazul, incluido a los canteranos, a los que conoce de su trabajo la temporada pasada en el Melilla, que compartió grupo con el Atlético Malagueño. “Son un equipo bastante dinámico, con gente rápida, valiente. Y un equipo con buenos jugadores. Dani Pacheco es un pedazo de jugador. Juanpi o Adrián, que tienen molestias, Lombán, Luis Hernández, Luis Muñoz, Keidi Bare, Sadiku… Y a la gente de la cantera la conozco bien porque nos enfrentamos a ellos”.
“Tendrán sus problemas, pero no más que cualquier equipos de Segunda. Cada uno tiene sus cosas. El míster está haciendo un gran trabajo, están llegando muchísimo. El día del Alcorcón son superiores en la segunda mitad, con la Ponferradina tienen ocasiones para ganar, y contra el Elche fue un partido raro pero tuvieron capacidad de reacción. Es un equipo que está abajo y no le veo muchas fisuras”, analizó con precisión Luis Carrión que, preguntado por el ánimo del Málaga tras remontar ante el Elche, respondió: “A ellos les vendrá bien como motivación remontar, pero nosotros queremos ver sus puntos débiles cuando van ganando o perdiendo. Nos sirvió para ver situaciones de juego que tienen ellos. No debe perjudicarnos ni ayudarnos”.
Por último, sobre su Numancia valoró: “El equipo tiene ganas de hacer un buen partido para estar cerca de ganar. Los equipos buenos se ven después de días malos. Vamos a reaccionar bien, hemos estudiado bien al rival y esperemos tener acierto, que es lo que decanta los partidos. El partido pasado ya ha pasado, hemos analizado lo que pasó, sin ponernos excusas y veremos qué pasa mañana. Tenemos que salir al cien por cien y ser un equipo valiente, fuerte, vertical y que cueste ganarnos”.