Un lastre como peaje de una deficiente planificación

Sábado, 30 de Noviembre de 2019. 14:05

Cinco partidos consecutivos sin ganar, tres puntos de los últimos 15, y en el seno del Málaga CF todos coinciden en que la única razón a la que obedece la mala racha de resultados es la falta de gol. En Los Pajaritos el equipo blanquiazul generó ocasiones, sobre todo en la segunda parte, pero de nuevo faltó puntería. Semana tras semana, las explicaciones de Víctor Sánchez del Amo van en ese sentido, aunque este viernes fue todavía más contundente.

"Es sencillísimo el análisis, con un delantero centro en la plantilla estamos mucho más limitados que nuestros rivales en cuanto a la capacidad de definir las ocasiones, eso es lo que nos está penalizando. La lectura es tan sencilla como esa", dijo el entrenador malaguista. Deja claro Víctor que el problema viene de lejos, de aquella deficiente planificación veraniega que no permitió diseñar una plantilla equilibrada porque el Málaga tenía (y tiene) superado el límite salarial impuesto por LaLiga.

Es el peaje de todo aquello y se refleja en el terreno de juego. El Málaga es el equipo menos goleador de LaLiga SmartBank con 14 dianas y sólo ha marcado en la mitad de los encuentros que ha disputado hasta la fecha, es decir, en nueve partidos de 18 jugados. Sadiku es el único delantero centro puro, porque Lorenzo González ni cuenta para el madrileño. La aparición de Antoñín ha servido de aire fresco, pero por contra la lesión de Adrián priva al equipo de uno de sus referentes goleadores.

Víctor asegura que trabaja con su cuerpo técnico para que otros jugadores ayuden en la siempre difícil tarea del gol llegando desde segunda línea o en jugadas a balón parado, pero las soluciones siguen sin llegar, las jornadas pasan y el equipo sigue coqueteando con los puestos de descenso. La losa de la finalización cada vez pesa más, una herida que se abrió en verano y que todavía no ha cicatrizado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *