Es Noticia
Nueva reunión entre instituciones para buscar otras soluciones a la crisis del Málaga

Nueva reunión entre instituciones para buscar otras soluciones a la crisis del Málaga

DMQ
Foto autor
F. N. / L. G. D.

“¿La crisis del Málaga? Quiero dejar claro que el interés que se ha puesto por nuestra parte sigue vivo y doy fe del interés del resto de las administraciones”, dijo el pasado jueves el alcalde Francisco De la Torre, que atendió a ElDesmarque Málaga en un acto. Prueba de ello ha sido la nueva reunión entre las instituciones que ha tenido lugar este domingo en el Ayuntamiento con la crisis del Málaga CF de nuevo sobre la mesa.

Al encuentro han acudido el primer edil, la concejala de Deportes Noelia Losada, el responsable de Málaga Deportes y Eventos José Luis Paradas Romeroel secretario general de Deportes de la Junta y exempleado del Málaga José María Arrabal, la directora general del área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación Laura Moreno, el presidente de la Diputación provincial Francisco Salado, y el abogado Daniel Pastor, conocido en clave malaguista por ser uno de los administradores del club durante el proceso concursal y por haber asesorado a la familia Al-Thani en alguna ocasión. Su presencia fue novedosa teniendo en cuenta que no estuvo en aquel primer encuentro entre las instituciones y los accionistas minoritarios (con llamada telefónica incluida a Tebas).

El alcalde, Paradas Romero y Laura Moreno, llegando al Ayuntamiento.
El alcalde, Paradas Romero y Laura Moreno, llegando al Ayuntamiento.

Una reunión más de las administraciones, que tratan de buscar solución a la situación institucional del club blanquiazul a través de esa tercera vía, es decir, la venta accionarial a un tercero. En ese sentido, desde las instituciones intentan que las partes privadas (Al-Thani, BlueBay y el posible comprador) se pongan de acuerdo porque consideran que es la vía más rápida y efectiva para que la entidad pueda superar la actual crisis económica que atraviesa.

Sin embargo, el tiempo pasa, el plan de viabilidad no se acomete y los problemas de tesosería previstos para enero o febrero cada vez están más cerca. En esas, también se intentan estudiar otras posibles soluciones, y precisamente Daniel Pastor en varias ocasiones se mostrado partidario públicamente de buscar una vía legal (los minoritarios presentaron una querella criminal hace un mes) para tratar de intervenir judicialmente el club y así conseguir apartar al presidente Al-Thani de la gestión.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    Esto es lo único importante relacionado con el Málaga en este momento. Las demás noticias, en mi opinión, quedan en un segundo plano, porque si no se soluciona esto no hay futuro.

  2. Samuel

    Al thani sabe que tiene perdido el 49% de la propiedad con Blue Bay más el 3% de los accionistas minoritarios le imposibilita para tomar decisiones. A través de Shaheen intenta ganar tiempo y no desembolsar el los más de 4 millones que cojió de las arcas del Málaga para alquileres de chalets y coches de lujo para él y su familia.viviendo en qatar no podrá ser imputado o reclamarle cualquier presunta malversación. La inversión que realizó en su día en el Málaga cf la recuperó con creces dejando de invertir y vendiendo todos los jugadores vendibles.

  3. Manuel de los Riscos

    A AlThani el Málaga no le importa un pimiento. Sabe que lo ha perdido con Blue Bay, y se lo va a dejar lo más hundido que pueda, en 2a B y si puede en 3a. Haceros a la idea que desaparece, y nos tocará resurgir, y si no, al tiempo.

  4. Nestor

    Sinceramente la situación del Málaga es complicada y la inactitud del propietario es lo que imposibilita la salida del conflicto. Desde mi experiencia se deberia de dirigir el club de manera externa o conseguir la inhabilitación de Althani y su sequito como en su caso paso con Lopera en el Real Betis.

  5. rcotos

    Está claro, que mientras estén los Al-Thani en el Málaga, no habrá solución.

Cargando