Es Noticia
Algo se cuece en torno al Málaga

Algo se cuece en torno al Málaga

DMQ
Foto autor
D.M. / L.G.D.

Tras varias semanas de relativa parálisis en torno a la actualidad institucional del Málaga CF más allá de algunas declaraciones del presidente de LaLiga y de la Federación, Javier Tebas y Luis Rubiales, respectivamente, empiezan a pasar cosas invertebradas entre bambalinas. Algo se cuece. La tesorería del club cubre hasta enero o febrero gracias a un préstamo bancario firmado recientemente como anticipo de las ventas de Ontiveros y Michael Santos, y a nadie se le escapa que los avances tangibles del plan de viabilidad no son significativos pese a la figura de un director general con poderes sobre el terreno.

Aún no hay convocatoria para la Junta General de Accionistas, que ya no será este año, y se desconoce igualmente si se presentaron las cuentas auditadas del curso pasado ante LaLiga antes del 30 de noviembre como es de obligado cumplimiento. Dejando a un margen el delicado momento deportivo, la preocupación por lo que ocurre lejos del césped sigue latente en todas las esferas políticas y sociales. El alcalde Francisco de la Torre lo dijo en este medio la pasada semana; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, fue más allá ayer lunes, y entre medias una reunión que aspiraba a ser secreta, pero que también trascendió. Las administraciones se plantean nuevas soluciones y medidas más contundentes incluso a nivel judicial. Todos los frentes están abiertos en ese sentido y tampoco hay que destacar avances en la conocida como 'tercera vía', ahora en segundo plano.

De la Torre, los minoritarios y Ramón Calderón en sendas fotos de archivo.
De la Torre, los minoritarios y Ramón Calderón en sendas fotos de archivo.

En este contexto, en las últimas horas se han producido diferentes movimientos que pasamos a detallar:

Diligencias abiertas para investigar "administración desleal"

La Asociación de Pequeños Accionistas presentó una querella criminal contra los miembros de la familia Al-Thani que forman parte del Consejo de Administración por presuntos delitos “administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos societarios abusivos”. Un mes después, el juzgado ha resuelto abrir de oficio diligencias previas para investigar inicialmente el delito de administración desleal. Esto no quiere decir que la querella esté admitida a trámite, pero sí que se quieran recabar algunos datos más para tomar las determinaciones oportunas. Cabe recordar que los minoritarios pedían que se adoptaran medidas cautelares sugiriendo el nombramiento de una administración judicial. Esta situación estuvo encima de la mesa en la reunión del domingo en el ayuntamiento.

El alcalde y la vía judicial

Francisco de la Torre volvió a pronunciarse sobre la situación del Málaga este martes en un desayuno informativo del Grupo Joly, reconociendo la posibilidad de recurrir a la vía judicial: "Se ha producido una acción de pedir una posible administración judicial, escenario que no sé cómo se irá desarrollando. Igual eso crea un clima de cierta presión ambiental o jurídica hacia la propiedad actual para que se entienda (Al-Thani y BlueBay)". 

"El escenario está muy abierto, el problema es que no tenemos mucho tiempo para ese tipo de estrategias porque el tiempo pasa y si LaLiga ve que no se cumplen los compromisos la amenaza de descenso de categoría está ahí. ¿Venta? Hemos tratado que BlueBay estuviera dispuesto a vender a esta nueva vía de Catar, se produjo la respuesta positiva con una serie de condicionantes que no me consta que hayan sido aceptados por Al-Thani, por tanto esa vía ahora mismo está parada, frenada", añadió el alcalde. 

Ramón Calderón, en La Rosaleda con Shaheen

El expresidente del Real Madrid, abogado e intermediario Ramón Calderón, se ha reunido esta mañana con el director general del Málaga Richard Shaheen en La Rosaleda. La información ha sido desvelada por La Opinión de Málaga y corroborada por este medio. En principio de trata de un acercamiento entre ambas partes. El encuentro ha durado en torno a las dos horas y en principio el interés de la propiedad del club es la búsqueda de inversores, no de compradores. Significativo, por cierto, que la cita haya tenido lugar en los despachos de Martiricos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando