BlueBay culpa a Al-Thani del fracaso de la tercera vía

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 04 de Diciembre de 2019. 18:16

Reportar vídeo

BlueBay da por muerta la tercera vía, esa posibilidad de que el Málaga CF fuera vendido al grupo inversor catarí puesto en escena por parte del alcalde Francisco de la Torre. Las instituciones consideraban que era la mejor solución a la crisis institucional, pero la hotelera culpa directamente al presidente Al-Thani de que las conversaciones no hayan llegado a buen puerto, además de criticar la postura y la "inacción" del jeque en una "situación crítica".

BlueBay, que pelea judicialmente por el 49% de las acciones de NAS Spain, sociedad propietaria del 97% de las acciones del Málaga (con una sentencia favorable recurrida por Al-Thani), considera que ha puesto de su parte para encontrar una solución y asegura que va a seguir haciéndolo, insistiendo en el llamamiento a Al-Thani para que dé "un paso atrás" que ayude a revertir la situación.

Jamal Satli Iglesias, atendiendo a los medios tras el juicio.
Jamal Satli Iglesias, atendiendo a los medios tras el juicio.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de BlueBay:

"En la noche del día de ayer, Jamal Satli Iglesias, Presidente de BlueBay Hoteles, Gonzalo Hervás, Director General de Inversiones, y José Carlos Aguilera, abogado, mantuvieron una nueva reunión con el Alcalde la Málaga, Francisco de la Torre, en la que le dieron cuenta de las gestiones realizadas con el inversor catarí, la denominada 'tercera vía', en orden al desarrollo de un proyecto para el Málaga que permitiera superar la grave situación por la que atraviesa el club, alternativa ésta que, como es sabido, ha venido siendo impulsada y avalada por las instituciones, Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía, que inicialmente la valoraron y consideraron como una oportunidad histórica.

Desde el primer momento se nos presentó esta 'tercera vía' como una alternativa con posibilidad real de llegar a un acuerdo con Al Thani, solvencia financiera y capacidad de inversión, además de con experiencia en el mundo del futbol.

Pues bien, BlueBay ha cumplido con diligencia y lealtad los compromisitos asumidos con el Sr. Alcalde y la Junta de Andalucía y actuado en interés de Málaga y del Málaga y tras la interlocución mantenida con el inversor catarí (tercera vía), ha de comunicar a la opinión pública que esta iniciativa no ha dado los frutos esperados ya que el inversor catarí no ha logrado alcanzar acuerdo alguno con el señor Al-Thani.

La postura y total inacción del Sr. Al Thani, participe mayoritario (51%) de NAS SPAIN S.L., sociedad propietaria del 97% de las acciones del Málaga CF, está arrastrando al club a una situación crítica, que nos preocupa y que lamentamos profundamente. El Sr. Al Thani ni hace ni deja hacer.

Queremos destacar el interés que se está poniendo y el trabajo que se está realizando desde las instituciones, en especial el alcalde de Málaga, en la búsqueda de una solución del problema y que, no obstante el fracaso de la “tercera vía”, han actuado de buena fe. Un interés al que BlueBay se ha sumado en todo momento, con la firme convicción de buscar siempre lo mejor para el club, la afición y la ciudad de Málaga.

BlueBay, junto a las instituciones, seguirá siendo parte activa en la búsqueda de la solución del problema y siempre mantendremos una actitud, positiva y dialogante; nos reafirmamos en que nuestro interés nunca ha sido vender sus acciones del MCF ya que siempre hemos tenido un proyecto de futuro para el club, aunque no dudaremos ni un segundo en poner los intereses del club y la ciudad por encima de nuestros legítimos intereses empresariales como grupo hotelero. BlueBay Hoteles es la octava compañía hotelera española por presencia internacional y undécimo mayor grupo por número de habitaciones, lo que demuestra nuestra solvencia financiera y capacidad de gestión.

Por último, BlueBay Hoteles quiere hacer un sincero llamamiento al señor Al Thani a fin de que, como hiciera en el pasado, haga en estos momentos algo muy importante para el futuro del Málaga: dar un paso atrás".

6 comentarios

  1. Diego Sanchez Tineo

    ¿ Que es lo que no quiere que se sepa el Sr. Al-Thani ? a ver cuando salen los trapos sucios a relucir, el dia que se le hagan una auditoria veremos donde estan los dineros de tantisimos traspasos hechos en los ultimos años y que no han repercutido en nuevos fichajes por lo que el club se a ido devaluando y perdiendo patrimonio llegando a esta situacion, por eso tanto empeño en hacerlo desaparecer.

  2. Salva

    Pero vamos a ver....
    ¿De que sirve una pancarta en La Rosaleda en la que se lea
    Al-Thani vete ya?
    Si ya se ha ido para no volver.Desde la distancia va a ver como se hunde el Malaga.
    Febrero esta a la vuelta de la esquina y ni vende ni deja que otras personas aporten el dinero necesario para que el Malaga no desaparezca.

  3. rcotos

    Una gran pancarta cada partido en la Rosaleda, que se pueda leer "AL-THANI VETE YA"

  4. Alberto

    Si está escocido por la humillacion al que le ha sometido la afición, deja tú que la Justicia le quite el 49%. Este tío es un loco

  5. Luis

    Es el legado de un indecente sin escrúpulos ni dignidad.. Un enfermo mental mitomano y egocentrico

  6. Salva

    Ya lo dige en su dia;
    AlThani no quiere dinero,quiere hundir al Malaga.
    Quiere vengarce de la humillacion sufrida a su familia y a el en las manifestaciones de los aficionados.
    Como tiene la sarten por el mango le da todo igual.
    HUNDIR AL MALAGA ES SU OBJETIVO...

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *