Es Noticia
Ramón Calderón detalla las líneas maestras de su reunión con Shaheen

Ramón Calderón detalla las líneas maestras de su reunión con Shaheen

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ramón Calderón, en una foto de archivo.
Ramón Calderón, en una foto de archivo.

Ramón Calderón se reunió con Richard Shaheen en La Rosaleda el pasado martes en calidad de mediador entre el club y posibles inversores. El director general le recibió en Martiricos con el beneplácito del presidente Al-Thani, que habló previamente con Calderón y aceptó ese encuentro entre Shaheen y el expresidente del Real Madrid. El abogado madrileño ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio y ha detallado las líneas maestras de esa reunión.

"Mi sugerencia es muy simple. Todos saben que hace falta dinero, es una realidad. ¿Por qué no ponerlo ahora en el mercado de invierno para reforzar la plantilla y así afianzar la permanencia y aspirar a estar entre los seis primeros? Shaheen cree que tiene respaldo económico suficiente como para aguantar un poco más, pero también es consciente de que alguien tiene que poner el dinero. Les dije que se sentaran encima de la mesa (con BlueBay), porque hay un pleito y que si no van a poner el dinero dejen que lo ponga otro. El club es muy apetecible para cualquiera, tiene que estar en Primera y ser rentable por sí mismo. Habrá mucha gente dispuesta a poner ese dinero. ¿Entrar yo? Yo no estoy en eso, ya cumplí esa etapa en el club más importante del mundo. Yo lo que puedo es ayudar, asesorar y echar una mano, pero termino ahí", explicó.

"El jeque tiene la sartén por el mango"

Calderón deja claro que todo va a depender de la voluntad de Al-Thani: "Me puse en contacto con el jeque Al-Thani y me contestó inmediatamente, sabía quién era yo, me dijo que cualquier sugerencia la tratara con el señor Shaheen y es lo que hice. Le di mi opinión, por mi experiencia en el fútbol, y me lo agradeció. También he hablado con el director general de BlueBay y tienen preocupación, están dispuestos a dejar paso a quien sea. Lo que ocurre es que es el jeque quien tiene la sartén por el mango. Quiero ser optimista. Me dijo que la intención del jeque no es vender, él invirtió muchísimo dinero en el club cuando llegó y no tiene esa posición vendedora".

Calderón insiste en su deseo de mediar para ayudar a que el Málaga salga a flote y espera que Al-Thani de un paso al lado: "Creo que el club se lo merece y espero que salga. El diagnóstico es que el paciente tiene una enfermedad grave de la que no se va a morir salvo que no se aplique el tratamiento adecuado en su debido tiempo. Hay dos o tres meses por delante, pero hay que ponerse a trabajar ya. Me parece que Shaheen es consciente de ello. Mi sugerencia es fácil, si no van a poner el dinero ellos que dejen que lo ponga otro. ¿Que Al-Thani no quiere desvincularse? Pues que se quede con un 20-25% o lo que sea y que llegue un inversor y se arreglen los problemas. Esto se arregla sentándose en una mesa, entrar en una habitación y no salir hasta que no se arregle. No me cabe ninguna duda de que hay mucha gente que querría entrar en ese mapa accionarial, el Málaga podría hacer fichajes para entrara ente los seis primeros".

Cruce de impresiones con Víctor

Ha hablado hasta con Víctor Sánchez del Amo el expresidente del Real Madrid, que cree que el equipo blanquiazul podría hasta pelear por el ascenso si entra un inversor: "He hablado con Víctor y él está ilusionado, cree que el equipo tiene posibilidades con varios refuerzos. Todos tienen que ceder parte de su paquete accionarial a favor de alguien que sea capaz de poner dinero, pero antes hay que enterrar los pleitos. Al-Thani no quiere vender, pero consideraría una posibilidad de reducir su participación para que alguien pusiera el dinero necesario. Si eso llega en diciembre, hay tiempo para que el Málaga aspire no sólo a mantenerse, sino a ascender. Creo que con unos 10 millones de euros la situación está resuelta, se podrían hacer 2-3 fichajes, alguno cedido y alguno en propiedad".

Por último, remarcó que se mueve por cariño a la ciudad y espera tener noticias de Shaheen pronto: "He detectado mucho pesimismo y derrotismo, y eso se transmite a los jugadores y al entrenador. Shaheen me dijo que iba a hablar con el dueño. Me dijo que en una hora había avanzado más que en tres meses. Me mueve el cariño que le tengo a la ciudad. He detectado una preocupación por la desaparición del Málaga. Mis relaciones me permitían hacer la gestión que hice".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando