Es Noticia
Víctor, la afición y lo que otros se pasan la vida buscando

Víctor, la afición y lo que otros se pasan la vida buscando

DMQ
Foto autor
F.N.
Víctor aplaude a la afición tras la derrota ante el Dépor (Foto: Paco Rodríguez).
Víctor aplaude a la afición tras la derrota ante el Dépor (Foto: Paco Rodríguez).

A Víctor se le iluminan los ojos cuando habla del malaguismo. El apoyo inquebrantable desde la grada multiplica su importancia cuando la desazón amenaza con aparecer. A falta de resultados, emociones. El técnico del Málaga CF, que fue desde Al-Thani hasta el mercado de invierno en su comparecencia de este jueves, hizo un punto y aparte cuando le tocó hablar de la afición. Está entregado a ella y es algo recíproco, por mucho que los resultados no lleguen. El equipo tiene, a su modo de ver, lo que otros clubes se pasan la vida buscando.

"Tenemos que ser realistas y lo somos. Por lo menos dentro del grupo, incluso entre la afición. Voy por la calle y la gente me transmite el mismo mensaje de apoyo y de ánimo independientemente de los resultados. Es una muestra de la calidad de la afición que tenemos", declaró el madrileño, al que el blanco y el azul de la grada le ha calado hondo: "Lo demostró al caer en el play off y lo hace cada partido en La Rosaleda. La afición permite que los jugadores sigan teniendo fuerza y energía, no tenemos ninguna duda".

Las muestras se repiten, como en las alas que el malaguismo dio al equipo cuando todo estaba perdido ante el Elche. Pese a que la afluencia está decayendo en los últimos partidos, Víctor prefiere enterrar esa parte de los números y poner debajo del foco a los que nunca fallan. "Hay que destacar que la afición del Málaga es la tercera en afluencia en la categoría. Habrá que aplaudirles. Nos gustaría ver el estadio lleno pero el negocio del fútbol toma unas decisiones en cuanto a horarios, fechas y precios... Hay que tenerlo en cuenta y afecta no sólo a la afición del Málaga, sino a todas".

En busca de la felicidad del malaguismo

Víctor recordó que es algo que se ve "en todos los estadios", como en Los Pajaritos: "El estadio estaba desangelado". "El apoyo es indiscutible, se lo agradecemos. Lo que más queremos es ganar porque es la manera de hacerlos felices". Felicidad, esa palabra que se busca desde que arrancó la temporada y que ha llegado a cuentagotas, aunque no de forma plena. Sin embargo, la simbiosis es real. Mientras allá aliento, habrá gargantas en las gradas: "Vemos equipos que buscan tener esa unión con vestuario y aficionados, y nosotros tenemos eso multiplicado por mucho. Hay un vestuario comprometido, con una salud fantástica y un compromiso con el club a pesar de la incertidumbre. Además, una afición absolutamente entregada. Tenemos los que los demás están intentando buscar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando