Es Noticia
Baraja y el VAR: "Hay una acción parecida de un defensa del Málaga y esa no se revisó"

Baraja y el VAR: "Hay una acción parecida de un defensa del Málaga y esa no se revisó"

DMQ
Foto autor
J. M. N.

El partido terminó de decantarse a favor del Málaga CF tras el segundo gol de Sadiku, un penalti que Ais Reig analizó en el VAR. Sobre ello se quejó Rubén Baraja, en su primer partido con esta nueva tecnología. "No sabemos muy bien lo que pudo interpretar el árbitro de VAR porque fue muy parecida a la siguiente acción en la que un defensa del Málaga también la toca dentro del área con la mano involuntariamente, igual que nuestra acción, y esa no se revisó. Es una acción en la que no voy a entrar. Creo que viene de un empujón previo con lo cual ya le da la pelota en la mano y sinceramente no creo que tenga intención de cortar jugada. Es la valoración que hicieron y no voy a decir mucho más", explicaba el vallisoletano.

"El Málaga tuvo fortuna en la definición, sobre todo en el rechace del primer gol", seguía el entrenador isleño, que ampliaba su análisis del duelo: "Analizo lo que vi, el Málaga en la primera parte fue mejor en cuanto al dominio, pero no con grandes ocasiones de gol. En ese dominio llegó el 1-0 con un desajuste en la marca, en un rechace que cayó. A partir de ahí el equipo no le perdió la cara al partido. En la segunda mitad el Tenerife tuvo el control, pero no generamos ocasiones de peligro. Creo que el 2-0 viene en una acción desafortunada y que rompe el partido".

Baraja se dirige hacia su banquillo.
Baraja se dirige hacia su banquillo.

Baraja tenía claro de qué adoleció su equipo. "Nos faltó claridad en los últimos metros, tratar de cuando llegábamos por fuera poner las pelotas con intención. No tuvimos claridad en los últimos metros. Me gusta que cuando llegues tengas situaciones de peligro y no las tuvimos. Ellos también se defendieron bien, acumularon más gente. Queda trabajo por hacer, pero este es el planteamiento. Es lógico que pensemos en que podemos mejorar cosas", afirmaba el entrenador del Tenerife.

"Cuando nosotros tuvimos situaciones nos faltó llegar con hambre, con ganas de hacer el gol. Hubo un par de situaciones de Dani Gómez y no tuvimos eficacia. En cambio el Málaga sí sacó mucho provecho. En la segunda mitad se echaron atrás a defender centros laterales", terminaba el técnico, que ponía en valor el compromiso de los suyos: "Cuando estás en esta situación es importante que haya determinadas cosas que no puedan faltar nunca como la actitud, competir, tener continuidad en el esfuerzo... es lo mínimo. Creo que los jugadores trabajaron el partido. Hay que analizarlo y ver las mejoras que necesita el equipo. No fue suficiente con eso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando