Es Noticia
Víctor: "Es nuestro partido más serio, jugamos con oficio"

Víctor: "Es nuestro partido más serio, jugamos con oficio"

DMQ

Importante victoria para el Málaga CF, que sale del descenso y rebasa al Tenerife. Estaba contento, aunque calmado, Víctor, que contextualizaba el triunfo en rueda de prensa. "Es el más serio, el que jugamos con más oficio. Tuvimos el control todo el partido, incluso sin tener la posesión. Para mí más completo es un partido donde tienes más capacidad de desborde, más tiempo el balón....", afirmaba, mientras volvió a relativizar con la clasificación: "Es relativa, LaLiga no termina ahora. Cualquier valoración se va a esfumar la semana que viene. Nos fijamos en la distancia que tenemos con nuestros adversarios. La que importa es la del final. Nos fijamos en el comportamiento del equipo y en ese estamos totalmente tranquilos".

Para el equipo blanquiazul había muchas motivaciones este viernes. "Había una motivación que era darle una alegría a la afición porque nos sentimos responsables del esfuerzo que hacen para animarnos y la mejor manera es darle felicidad, que son victorias, Es la mayor motivación del equipo en casa. Nos ofrecía el partido también la posibilidad de adelantarle. La tercera por los jugadores porque se merecen sumar de tres en tres por el trabajo que hacen semanalmente. Se hizo justicia y esos tres puntos les dejan muy felices a ellos, que lo pueden celebrar", analizaba el entrenador blanquiazul.

Víctor le daba trascendencia a la puesta en escena de sus jugadores. "Tres puntos que son muy buenos, pero nada más. Tenemos un camino muy largo, lleno de dificultades. El equipo demostró oficio, saber leer el partido con la primera media hora generando llegadas y de ahí vino el primer gol, y luego manejamos bien el partido. Esa idea la teníamos trabajada para hacerle daño a la contra. Supimos no conceder ocasiones y estuvimos serios. Es importante que sepamos leer los partidos, que no cometamos errores. No los cometimos, reducimos sus acciones de ataque. Y tuvimos eficacia en el remate, que es fundamental", seguía.

Víctor da instrucciones en la banda.
Víctor da instrucciones en la banda.

El técnico blanquiazul destaca las labores en ambas áreas. "Ataque y defensa son los dos aspectos que determinan el rendimiento en el fútbol. Somos el quinto equipo menos goleado, es importante ese nivel defensivo. Te asegurar dejar la portería a cero sumar un punto", explicaba, mientras analizaba el rendimiento ofensivo: "No ser capaces de hacer gol en partidos no te permite sumar de tres. Las dos cosas son positivas. El balón parado, también. El equipo va a seguir creciendo ante todas las dificultades, pero nunca tiene nada de fácil ningún partido en esta categoría. Se esperaba un rendimiento más elevado del Tenerife, tuvo mucho que ver el rendimiento de los jugadores del Málaga".

También analizaba la importancia de tener la posesión y cómo administrarla. "Los partidos tienen momentos, momentos de iniciativa de uno y otro. Hay una estadística clara de tener un mayor dominio de balón no te garantiza la victoria, en Primera División sí hay un porcentaje más alto. Intentamos jugar en campo rival, con la velocidad que tenemos con Antoñín o Juankar el estar más compactos te permite salir a la contra, sobre todo, cuando vas dominando. Más con un rival que e gusta el juego asociativo. Si no te pones por delante se hubieran visto menos situaciones de ese tipo", detallaba el madrileño.

"Somos el quinto equipo menos goleado, es importante ese nivel defensivo"

Hubo una acción polémica, la que dio lugar al segundo gol de Sadiku. "Simplemente quiero matizar que desde mi entendimiento el VAR no está para favorecer a nadie. Para que no se moleste el estamento arbitral, está para analizar las situaciones de juego. Estuvimos reunidos con Melero López que nos dio las instrucciones. La jugada fue importante porque nos permitió marcar el segundo gol, pero la victoria no se puede ceñir a esa jugada. Para eso está, para corregir ese tipo de situaciones. Es una ayuda fantástica para que haya menos errores que incidan en el resultado, se reducen muchos errores, que siempre habrá porque existe el factor humano", aseguraba de una de las jugadas claves.

Víctor cerró hablando de Diego González, uno de los más destacados. "En el partido del Numancia también estuvo soberbio, le tocó estar de entrada y estuvo sensacional. Todos están preparados para dar el rendimiento cuando se requiere. Ya lo ha demostrado en otras ocasiones. La actuación fue buenísima, está en una línea de regularidad y rendimiento altísimo, junto con Luis Hernández, Eso es importantísimo para el equipo", remachó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando