Es Noticia
Tres denominadores comunes en las crónicas

Tres denominadores comunes en las crónicas

DMQ
Foto autor
J. M. N.

Un partido completo, un cerrojo atrás y un hombre inspirado. Son los tres denominadores comunes en las crónicas de la victoria del Málaga CF ante el Tenerife, que le sirve para salir del descenso. Un triunfo cinco partidos después, el segundo en La Rosaleda, que mostró un ambiente navideño y luchó contra el puente. Y por encima de todo, Sadiku. Dos goles, seis en total, para el delantero, que puso la diferencia para volver a sonreír. Repasamos a continuación cómo analiza la prensa malagueña y nacional un duelo clave para los de Víctor.

Sur: "El triunfo más cómodo para el Málaga"

"La defensa fue el mejor ataque para el Málaga ante el Tenerife. En un partido de escaso trabajo para los guardametas, el equipo blanquiazul aseguró el triunfo gracias a una extraordinaria solidez que cercenó cualquier posibilidad de su rival en el estreno de Baraja como entrenador. Un gol en un córner y otro de penalti, ambos con la rúbrica de Sadiku (que ya alcanza la media docena), bastaron para superar a un adversario empeñado en el toque en corto y que se estrelló continuamente en el compacto bloque local".

La Opinión de Málaga: "El Málaga asoma la cabeza"

"El Málaga respira fuera de los puestos de descenso un mes después. Después de cinco jornadas sin ganar y obligados a sumar tres puntos ante un rival directo, los de Víctor Sánchez del Amo cuajaron uno de los partidos más completos del curso para imponerse al Tenerife y salir del pozo tras conseguir su segundo triunfo de la temporada en Martiricos. Era de obligado cumplimiento lograr el ansiado triunfo y así lo hizo el cuadro costasoleño. Jugando bien al fútbol, como casi nunca en lo que va de temporada, y con una seguridad atrás que se tradujo en el segundo encuentro consecutivo sin encajar gol. Y Sadiku hizo el resto".

Málaga Hoy: "Soldados de Sadiku"

"Sadiku es medio Málaga. Cuando el equipo no está bien, es una solución continua. Cuando las piezas medio encajan, va más allá. El doblete para vencer al Tenerife le sirvió para irse ovacionado, pero está siendo mucho más que sus goles, que ya son seis. Encima a La Rosaleda siempre le han fascinado los jugadores que derrochan sudor. Sadiku es un soldado al que los soldados siguen. Ardía el centro de la ciudad en una tarde-noche que anticipa las fiestas navideñas. Festivo y puente, gloria para los oídos. Pero en el plan de muchos malagueños no entraba el equipo más representativo de la capital y su provincia. Una desafección que se deja notar en las gradas pero no en el alma de los que acuden sin importarles el juego y los resultados".

Los jugadores del Málaga, en una piña tras el tanto de penalti de Sadiku.
Los jugadores del Málaga, en una piña tras el tanto de penalti de Sadiku.

As: "Amargo debut de Baraja"

"El equipo de Víctor Sánchez del Amo amargó el estreno de Rubén Baraja en el banquillo insular gracias a dos goles de Armando Sadiku, uno de ellos de penalti decretado vía VAR. Los blanquiazules siguen esbozando su tendencia al crecimiento. Estreno de Rubén Baraja en el banquillo del Tenerife, que salió ambicioso. A los dos minutos Borja Lasso no llega por un pelo a empalar un balón procedente de Suso Santana. Algunos nervios en el Málaga que poco a poco se sacude. Antoñín, bullicioso, crea problemas por la banda de Mazán. Los de Víctor circulan con criterio. A los 27 minutos Dani Pacheco saca un córner. Dani Gómez, estorbado por Diego González, despeja mal hacia su portería y Armando Sadiku, atento a la jugada, empalma con la izquierda al fondo de las mallas".

Marca: "Sadiku rompe la 'Baraja'"

"Vuelve a sonreír el Málaga, y con él su bigoleador Sadiku, a ilusionarse con un futuro mejor. Se pasó todo noviembre, cinco partidos, sin conocer el sabor de la victoria. Pero ha sido empezar el último mes del año y hacer borrón y cuenta nueva para conseguir un triunfo que no obtenía desde la visita del Oviedo. Le sirve, además, para salir del descenso y meter en la zona roja a un Tenerife al que no le trajo suerte el debut de Rubén Baraja en el banquillo. Y eso que los canarios comenzaron amenazando muy pronto. En la primera acción del encuentro, un centro de Suso se paseó por el área pequeña con Carlos Ruiz rozando el remate que lo pudo cambiar todo. Pero eso y un par de buenos movimientos de Dani Gómez es lo único que ofrecieron ofensivamente. Mientras, los de Víctor crecían con el paso de los minutos, con un Pacheco excelso entre líneas y con un Antoñín que es pura potencia".

Deporpress: "De Guatemala, a 'Guatepeor'"

"Al CD Tenerife no le ha sentado nada bien el cambio de entrenador en el banquillo; al menos de momento. Rubén Baraja tomó el relevo de López Garai y el interino Sesé Rivero, pero el tercer técnico en lo que va de temporada no solo no ha reactivado al equipo, sino que lo ha metido en descenso por primera vez en esta temporada. Los insulares cayeron (2-0) en la noche de este viernes en Málaga firmando un partido plano, gris, que no está ni de lejos entre los mejores del curso, ni siquiera de aprobado raspado. La coartada de los pocos días y pocas sesiones preparatorias de Baraja le sirven al pucelano como justificación en el día de hoy, pero no más allá, de un equipo que agoniza en la clasificación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando