Diego González: "Si ganamos los dos próximos partidos, de putísima madre"

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 13:56
Diego González, en rueda de prensa este martes (Foto: Málaga CF).
Diego González, en rueda de prensa este martes (Foto: Málaga CF).

El Málaga CF tiene la oportunidad de acabar el año con otra cara. Se enfrenta a dos rivales directos como Extremadura y Lugo en las próximas dos jornadas, partidos que pueden aupar al equipo a una zona bastante más noble antes del parón navideño. Cuestionado por ello este martes, Diego González fue cristalino en su respuesta: "Sabemos que son dos partidos muy importantes antes del parón de Navidad. Si podemos ganar los dos, de putísima madre. Con este juego que se está viendo vamos a ir por buen camino".

En lo personal, se está viendo una mejor versión del central gaditano en los últimos partidos: "No me siento ni más importante ni menos que antes. Sé que en el fútbol muchas veces juegas bien y parece que todo es mejor. Obviamente ayuda a estar más satisfecho contigo mismo, pero sé que uno tiene mejores y peores momentos. Seguir trabajando es lo que siempre da sus frutos. No me siento ni mejor ni peor jugador que hace dos semanas".

"Me encuentro bien, a gusto, a seguir trabajando, no se puede parar. Estamos encontrando una buena dinámica como equipo, hay que seguir por ese camino. En estos dos últimos partidos hemos dejado la portería a cero y en el juego nos estamos sintiendo más a gusto, haciendo oportunidades y metiéndolas el pasado viernes. Eso mejora el autoestima a todos. Después de una victoria siempre se está más positivo, más contento, pero también con la cabeza en el próximo partido. Cada semana tienes un partido y no te puedes relajar ni cuando estás bien ni cuando estás mal. La tarea de cualquier jugador tiene que ser ponérselo lo más difícil posible al míster, que siempre se coma la cabeza para hacer una alineación, eso sería buena señal de que todos estamos trabajando bien", añadió Diego González.

El de Chiclana prefiere no pararse a pensar en los problemas institucionales ni en el mercado de enero: "Lo vivo muy tranquilo, me centro en que estoy disfrutando aquí en el Málaga. Me gusta mejorar y jugar aquí, ya se verá más adelante, ahora mismo estoy centrado en el proyecto claramente. Nos mantenemos al margen de todo eso, no hay preocupación, esas cosas no nos afectan y eso es positivo".

Sobre el Extremadura

El Extremadura ganó los dos partidos al Málaga el curso pasado y Diego lo tiene presente: "Nos lo puso bastante complicado el año pasado, aunque cada temporada son distintas circunstancias. Es un rival serio, hay que ir con mentalidad de ir a sacar los tres puntos, tenemos capacidad y rendimiento para ello. Con Kike Márquez coincidí con él en la cantera del Cádiz hace años, es un jugador vivo, le pega muy bien. Ya lo sufrimos la temporada pasado".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *