Secciones

Cómo marcar en 7 segundos: LaLiga recuerda el gol de Darío Silva

Un contenido de:
D.M.

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 16:36
LaLiga recuerdó el mítico gol de Darío Silva ante el Valladolid.
LaLiga recuerdó el mítico gol de Darío Silva ante el Valladolid.

10 de diciembre de 2000. La Rosaleda. Saca de centro el Valladolid. Aparece un rayo rubio platino. Roba la pelota, realiza un autopase para dejar atrás a otro defensor y cuando se planta en el área en carrera ya está quebrando a Bizarri para marcar a puerta vacía. Se para el crono en 7 segundos. Darío Silva se convierte en historia de LaLiga al anotar el gol más rápido de todos los tiempos. Hoy, 19 años después, el récord sigue vigente y la patronal de clubes se ha encargado de recordarlo con un tuit en su perfil oficial de Twitter.

Buenos tiempos para aquel Málaga vertical de Joaquín Peiró que competía por segundo año consecutivo en Primera División. Darío Silva, que ya había marcado anteriormente con el equipo blanquiazul en el minuto 2 ante el Dépor y justo una semana antes en el 3’ en Oviedo, solía salir así de enchufado a los partidos. Ese plus le daba al equipo muchos puntos y mucho afán competitivo. Para el recuerdo, además de su vértigo, la pausa y la elegancia de Dely Valdés. La ‘Doble D’…

El caso es que en aquel partido se dio un registro que nadie ha podido igualar casi dos décadas después. Darío anotó además esa noche el segundo y Musampa el tercero. A poco del final el Valladolid marcó el tanto del honor por medio de Fernando Sales. El Málaga fue el equipo en el que Darío Silva jugó más partidos en su carrera: 115 encuentros y 37 goles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?