Es Noticia
Víctor-Manuel: los lazos que quizá no conocías

Víctor-Manuel: los lazos que quizá no conocías

DMQ
Víctor y Manuel Mosquera coincidieron en el Deportivo (Fotos: RC Deportivo/Real Racing).
Víctor y Manuel Mosquera coincidieron en el Deportivo (Fotos: RC Deportivo/Real Racing).

Víctor y Manuel. Leer con premura lo anterior puede evocar al célebre cantautor de Mieres, pero aquí no se hablará de música aunque pueda parecerlo, sino de una relación entre dos entrenadores, Víctor Sánchez del Amo y Manuel Mosquera, cuyas carreras han conectado en el tiempo desde prácticamente el siglo pasado. Ambos se enfrentan este domingo a los mandos y del Málaga CF y del Extremadura, respectivamente, y podrían hacer suya aquella canción del compositor que decía 'Nada es igual', ya no queda nada de los futbolistas que se vieron las caras a finales de los 90 hasta en cinco ocasiones. Casi siempre sonrió el madrileño, que se llevó el triunfo cuatro veces. En el otro encuentro, igualada.

Dos veces ganó con el Madrid, con el que también empató en un duelo ante el Compostela en el que militó Manuel, aunque hubo que esperar a que Víctor saliera al Racing de Santander para que se llevara con todas las de la ley dos duelos directos. Dicha temporada, la 1998/99, fue en la que Víctor descolló definitivamente. Lo hizo también en la faceta goleadora y lo demostró frente al Extremadura de Manuel. Un gol en la ida, otro en la vuelta, dos triunfos. Manuel, que era el killer -es el máximo anotador del extinto e histórico CF Extremadura-, se quedó siempre sin mojar.

Víctor y Manuel Mosquera, en un curso de la UEFA (Foto: RCDeportivo).
Víctor y Manuel Mosquera, en un curso de la UEFA (Foto: RCDeportivo).

Entrenador del Dépor, entrenador del Fabril

Pasaron los años, colgaron las botas y libreta en mano se volvieron a encontrar. Esta vez como compañeros de viaje, defendiendo los mismos colores: los blanquiazules del Deportivo de la Coruña. Víctor fue el técnico de los gallegos de abril de 2015 a mayo de 2016, tiempo en el que coincidió con el ahora preparador del Extremadura, entonces primer espada del banquillo del Fabril. De hecho, incluso asistieron juntos al Curso de Formación Continua de la Licencia UEFA. Hasta puede que Víctor y Manuel abrieran juntos 'Cuatro latas de cerveza'.

Manuel sentenció a Muñiz... y Víctor llegó a Málaga

Víctor marchó al Olympiacos y Betis, mientras que Manuel pasó por la dirección deportiva coruñesa antes de aterrizar en el Extremadura. Quién iba a decirle al primero que sería un triunfo del segundo en La Rosaleda el que le devolvería un puesto de trabajo. El Extremadura asaltó el curso pasado La Rosaleda y sentenció a Muñiz, que fue fulminado del cargo. 'Qué habría sido de mí', podría cantar Víctor recordando ese partido.

Renato Santos y Blanco Leschuk, al término del Málaga-Extremadura.
Renato Santos y Blanco Leschuk, al término del Málaga-Extremadura.

Sea como fuere, este domingo se encuentran dos entrenadores a los que les unen más lazos de los que pudiera parecer. En la 'Hera', la del estadio de Almendralejo, Extremadura y Málaga CF se juegan algo más que tres puntos. Lógico atendiendo a la clasificación, los dos quieren comerse las uvas de la forma más desahogada posible. La amistad quedará en un segundo plano, también los recuerdos. Toca ganar y, ya con el pitido final, llegarán los abrazos y se podrá decir aquello de 'Ojalá tengas suerte'.

Subrayado: canciones de la discografía de Víctor Manuel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando