Málaga como referencia en la presentación de Arnau con el Oviedo

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 13:57
TemasArnau
Jorge Menéndez Vallina y Arnau estrechan sus manos en la presentación del nuevo director deportivo (Foto: Luis Manso).
Jorge Menéndez Vallina y Arnau estrechan sus manos en la presentación del nuevo director deportivo (Foto: Luis Manso).

Francesc Arnau ha sido presentado este mediodía como nuevo director deportivo del Oviedo y no ha podido obviar su pasado en el Málaga CF, donde pasó del césped a los despachos y luego llegó a ser director deportivo del primer equipo durante 22 meses. Sus referencias a la entidad blanquiazul han sido continuas en su puesta de largo como ejecutivo carbayón, cargo por el que firma hasta 2022.

“De Málaga, a pesar de los últimos meses complicados, no todo es malo. Fueron cerca de dos años, y la primera etapa fue muy buena y la dinámica de trabajo era muy fácil. Aquí espero y deseo que sea como al principio de allí, y que los resultados nos acompañen. Cada vez que me adentro más en el club me gusta más, sólo veo cosas positivas”, explicó Arnau durante su rueda de prensa de presentación, que duró media hora.

“De Málaga, a pesar de los últimos meses complicados, no todo es malo. Fueron cerca de dos años, y la primera etapa fue muy buena y la dinámica de trabajo era muy fácil"

“Soy hombre de club. He estado en dos clubes en mi vida, en el Barcelona y en el Málaga”, dijo, explicando que su labor de seguimiento de la Segunda lo hacía “en clave Málaga, porque vivo allí y había estado allí”. También recordó que asumió los mandos deportivos del club de Martiricos en un contexto temporal similar: “Cogí la dirección deportiva del Málaga el 15 de diciembre, estoy acostumbrado a llegar justo a los mercados…”. Y También extrapoló su formación en La Academia del Málaga para el Oviedo: “Siempre he contado con la cantera, lo puedes ver en mi currículo. Me he criado y formado en temas de gestión de cantera. He subido a jugadores al primer equipo”.

Arnau atiende a los medios en su presentación con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Arnau atiende a los medios en su presentación con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Sobre su labor en el Oviedo

Sobre su labor en el que es un rival directo del Málaga, a día de hoy por la permanencia, desveló: “Habrá tres líneas de actuación: recuperar a los jugadores que no están rindiendo al nivel que se le espera, otra de perfiles (necesitamos un perfil concreto de jugador), y últimos movimientos de mercado para aumentar o mejorar la competencia del equipo”. Una de sus batallas será la de todos sus homólogos en LaLiga SmartBank, el Salario Liga: “El control es muy estricto, no es una cuestión sólo del Oviedo. Todos van al límite y hay que tener muchas ideas. Habrá que ajustar en base a ideas, intercambios o cualquier cosa que puedas manejar y cuadrar las piezas”.

“Mi primera impresión es que había mucho más potencial del que se estaba mostrando. Ahora sigo en la misma idea”, siguió Arnau, al que le “gusta trabajar sin techo. Los objetivos serán en base al trabajo”. ¿Por qué recaló en el Principado? Responde: “Primero la grandeza del Oviedo, un club histórico que está en Segunda A y que tiene mucho potencial para cotas mayores. Vi un potencial enorme en este club y es un punto muy a valorar para una posible incorporación para un director deportivo”.

“Soy hombre de club. He estado en dos clubes en mi vida y siempre he intentado arraigarme en esto. Vengo con la mima intención, aunque mi cargo dura lo que dura. Pero me gustaría que todo lo que hiciéramos quedara para el Oviedo, para futuros directores deportivos o presidentes. Que el trabajo quede como una herencia, como una línea. Es lo que me gustaría, que se me recordara por esto cuando terminara mi etapa aquí”, finalizó Arnau.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *