Es Noticia
Jokin Barcena, agente de Mula: "Por salud tiene que salir hasta junio"

Jokin Barcena, agente de Mula: "Por salud tiene que salir hasta junio"

DMQ
Foto autor
F. Navajas
Mula, en primer plano, frente a Víctor.
Mula, en primer plano, frente a Víctor.

Jokin Barcena pasó por la sintonía de 'SER Deportivos Málaga' de la Cadena SER para analizar el caso particular Mula, uno de los futbolistas del Málaga CF que asesora su agencia de representación, IS Sports. Y fue más que explícito. "El jugador por razones de salud tiene que salir del club hasta junio. A nadie se le olvida que finaliza su contrato el 30 de junio de 2021 y cualquier otra circunstancia que no fuera salir cedido sería perjudicial para todas las partes y beneficiosas sólo para alguna", señaló sobre el futuro de Mula.

Barcena aseguró que el Málaga CF no le ha confirmado que vaya a poder inscribirle en enero, aunque el entorno del jugador ha tomado una decisión: "Lo que tengo muy claro es que no queremos". La opción de renovar antes de salir tampoco entra en sus planes. "No lo tengo en mente", indicó sobre un Mula que no lo está pasando bien "desde hace mucho tiempo, muchísimo". Así pues, el intento de Manolo Gaspar por mantener al canterano en el equipo reestructurando su contrato y ajustándolo a la actual situación parece totalmente descartado. "La pelota la tiene él, es una decisión muy personal. Un esfuerzo grandísimo. Solución hay. Otra cosa es que el jugador lo acepte, que tampoco es fácil", dijo recientemente el director deportivo blanquiazul.

Mula, hablando con Manolo Gaspar en La Rosaleda.
Mula, hablando con Manolo Gaspar en La Rosaleda.

"Con Mula pasará que lógicamente en este momento tendrá que salir del Málaga porque todavía no hay certeza de que pueda jugar en el Málaga. En consecuencia, ni el Málaga ni el jugador van a perder una situación en la que el propio jugador se pueda reivindicar después de todo lo que ha sucedido. Tiene que salir por circunstancias de reivindicación propia. Pasó lo que pasó, no voy a incidir porque ya está muy manido. Lo que quiero es que el jugador salga adelante", enfatizó Barcena, que respondió así a la pregunta de si Mula está enfadado con el club: "Bueno, imagínese... cualquier persona en su justo razonamiento se pone en una situación como la que le sucedió a él... A día 2 de septiembre a las 10 de la mañana estaba inscrito y a las 13:30 horas te llaman y te dicen que no, que le busques un equipo para conseguir cederle. La situación económica en Segunda no permitía nada. A partir de ahí, dejen correr la imaginación".

Dice tener ofertas de Primera, Segunda y del extranjero

Lo que ocurrió con Mula provocó una respuesta inmediata de las personas más cercanas al jugador, que ha continuado inmerso en el día a día, aunque sin poder calzarse las botas en partido oficial. Las ofertas, según Barcena, son múltiples y de todo tipo: "El Málaga no ha sabido jugar con los parámetros de Mula. A día de hoy lo han perdido. Hay clubes de Primera que están pensándoselo, en Segunda hay una puja importante y luego hay clubes en el extranjero que también lo quieren. A día de hoy no tiro por ningún lado, tiro porque se reivindique. Mula será un jugador de Primera División calculo un mínimo de seis temporadas". Uno de esos equipos, según el propio Barcena, es un Real Oviedo que firmó la pasada semana a Francesc Arnau -hoy fue presentado- como director deportivo: "Ha preguntado y las preguntas me valen todas". De hecho, el interés del Oviedo es el único que le consta al club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando