Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El representante de Antoñín revela el valor de su cláusula

Un contenido de:
D.M.

Antoñín, en un entrenamiento reciente.
Antoñín, en un entrenamiento reciente.

Si no pasa nada raro, la vinculación de Antoñín con el Málaga se renovará automáticamente este domingo por tres temporadas más (hasta 2023). Basta con que el atacante malagueño dispute al menos 45 minutos del partido contra el Extremadura. Era algo que estaba previsto en su vinculación y que se cumplirá tras no existir de momento un acuerdo para renovar su contrato por el 'procedimiento profesional'. De este modo, la cláusula de rescisión seguirá siendo de tres millones de euros hasta el 30 de junio, cuando entraría en vigor el nuevo contrato que se ejecutará automáticamente y que elevará su cláusula de salida hasta los seis millones de euros.

Así lo ha desvelado este mediodía uno de sus representantes, Jokin Barcena, en los micrófonos de Ser Málaga. “Para un jugador de la calidad de Antoñín es un precio barato, entiendo yo”, apostilló sobre el asunto Barcena, que señaló que no ha recibido ofertas por él hasta la fecha: “He recibido mucho interés. Sé que en cada partido que juega el Málaga desde hace 5 o 6 partidos, tanto en La Rosaleda como fuera hay 20 o 30 scouts de clubes que están exclusivamente por controlar a Antoñín. Pero ofertas, ninguna”.

El club blanquiazul pretendía hacerle ficha profesional y así aminorar el riesgo de cometer alineación indebida, pero los parámetros económicos ofrecidos (los obligados por LaLiga) no convencían al jugador con respecto a su renovación automática. “No va a ser un nuevo contrato. A partir de que juegue 10 partidos de 45 minutos o más tiene un estatus determinado a partir del 1 de julio de 2020 y es lo que vamos a cumplir. Lo que ellos nos ofrecían era contrario a los intereses del jugador. No vamos a entrar en la circunstancia excepcional en la que está el Málaga en este momento. En consecuencia decidimos mantenernos en la situación en la que estábamos porque a partir del 1 de julio ganará mucho más dinero”.

Muchos aficionados se preguntan si Antoñín saldrá en enero por las restricciones económicas del club, que necesita hacer caja para terminar la temporada. “Lo que percibo es que ellos quieren que se mantenga, pero no olvidemos que el Málaga tiene un presente y un futuro muy cercano incierto”, señaló al respecto Jokin Barcena. “El jugador es un fenómeno, es un fuera de serie y un espejo en el que se deben de mirar prácticamente todos los profesionales. Tiene 19 años, no ha tenido más que dificultades en los últimos cuatro y las ha superado todas con esfuerzo, trabajo y humildad. Lo mejor que le puede pasar es que triunfe en el Málaga, que el Málaga haga mucho dinero a través de ti, porque me gustaría que fuera así para que tuviera una solución económica y en consecuencia una continuidad el club. A partir de ahí, que él triunfe y el Málaga siga su curso”, finalizó el representante del joven jugador malagueño.

Antoñín, en un entrenamiento reciente.
Antoñín, en un entrenamiento reciente.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *