Munir: "El club me ofreció salir en verano, pero a día de hoy no me lo planteo"

Jueves, 12 de Diciembre de 2019. 13:56
TemasMunir

Munir, arquero melillense del Málaga CF, pasó por la sala de prensa de La Rosaleda para analizar todo lo que acontece alrededor de la escuadra blanquiazul. El cancerbero habló de la mejoría del equipo, de los dos partidos seguidos con la puerta a cero y de una oferta que el club le trasladó en verano y que pudo hacer que abandonara la entidad. "El club estaba en una situación complicada y ellos me lo ofrecieron a mí, se manejó la posibilidad pero no se concretó, pero sí que puse esa facilidad porque vi la situación del club. Sentí que quería ayudar y fue así. A día de hoy no me lo planteo, ni el club me ha planteado nada. Soy feliz aquí, quiero seguir aquí y quiero ayudar al equipo a salir de esta situación", detalló Munir.

La victoria ante el Tenerife dio paso a una semana más agradable en el día a día, sobre todo teniendo en cuenta que su portería volvió a quedarse imbatida: "Por pequeños detalles puntuales de concentración no estuvimos bien pero en los últimos partidos estamos mejorando bastante. En Segunda no encajar es una de las claves". Munir habló también del cambio del equipo, que ha encontrado cohesión con el paso de las jornadas: "Durante la temporada se han dado muchas circunstancias de bajas, tenemos una plantilla corta y nos ha costado encontrarnos a gusto en muchísimos partidos y empezar cómodos. El míster ha tenido que ir controlando situaciones, de cambio de jugadores nuevos que han ido entrando, del filial, lesiones o cambios de sistema. Eso también cuesta y ha habido falta de concentración, no vamos a poner excusas. Son fallos personales y en eso el equipo ha ido mejorando".

Munir, en el entrenamiento de este jueves.
Munir, en el entrenamiento de este jueves.

Sin novedades por parte del club

En cuanto a lo que llega desde la entidad, Munir aseguró que no hay noticias ni negativas ni positivas: "De momento no tenemos novedades, la verdad es que ahora mismo el vestuario está centrado en el Extremadura, no queremos pensar más allá. Al principio de temporada hemos tenido muchas distracciones que no beneficiaron, si lo deportivo va bien lo institucional va a ayudar. Seguridad hasta el momento no tenemos porque no la ha habido, son cosas que no podemos controlar. Tenemos que ganar el domingo. De lo que sí estoy convencido es que si en lo deportivo está todo bien, va a ayudar en lo institucional".

En este sentido, desgranó que lo que tiene que hacer el equipo es ganar partidos, pero no por el hecho de pasarle la pelota al tejado de la entidad. "Es nuestro trabajo, nosotros hacemos las cosas por nosotros primero e intentamos conseguir los puntos por la afición que nos está apoyando desde el momento cero. Le debemos a ellos todo ese trabajo, no por pasarle la pelota a nadie. Cada persona, en cada situación de trabajo, tiene que dar lo mejor de sí y su mejor nivel. Jugadores, club y cada uno en su puesto. A partir de ahí, todo será mucho mejor.

Ve equipo para estar más arriba

Munir aseguró en boca de todo el vestuario que el pensamiento es que hay "una gran plantilla, muy competitiva" y que le gustaría estar "mucho más arriba". Lamentablemente, la situación "es la que es" y "hay que aceptarla". "Para salir de aquí hay que competir, trabajar y saber dónde estás. Podemos pensar que tenemos mejor plantilla, pero no lleva a ningún lado. Lo que nos va a llevar a conseguir victorias es seguir trabajando, asumir nuestra situación y demostrar que si es así, que tenemos una gran plantilla, demostrarlo".

Halagos a Julio y a la afición

Tuvo buenas palabras para Julio, uno de los nombres propios de esta semana de entrenamientos: "Me ha sorprendido bastante, ha sido muy grata la sorpresa que me he llevado porque es muy dinámico, con mucha movilidad, con gol y define bastante bien. Nos está gustando su forma de trabajar, le animo a que siga así". A su vez, Munir definió el 2019 como una "montaña rusa", se quedó con "una afición que siempre está en los buenos y en los malos momentos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *