Yamaguchi, un franco-japonés casi pionero en el Imperio del Sol

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 10:01

Louis Takaji Julien Thébault Yamaguchi no puede esconder que en su corazón laten dos países tan lejanos como Francia y Japón. Nacido en París, el guardameta suplente de Casto en el Extremadura, próximo rival del Málaga CF, se trasladó junto a su familia cuando apenas tenía seis meses al Imperio del Sol. Sus rasgos europeos alumbran cierto aire asiático. Allí creció entre el judo y el fútbol hasta que firmó por el FC Tokyo y de ahí, a los 15 años, de vuelta a Francia. Le fichó el Lorient galo y tras pasar por su cantera, en 2017, se enroló en las filas del Extremadura.

Su caso es ciertamente particular, ya que son pocos los guardametas japoneses que se atreven a dar el salto al fútbol europeo. De hecho, salvo la contada excepción de Yoshikatsu Kawaguchi -exjugador del Portsmouth- apenas ha habido arqueros de dicho país en el Viejo Continente. "Eiji Kawashima y yo somos los dos únicos porteros japoneses que jugamos en Europa", aseguró el joven Yamaguchi en una entrevista con FootMercato en septiembre de 2018. Es casi un pionero que ha dado paso a otros porteros, como Daniel Schmidt o Gonda, que en los últimos meses han cambiado el Imperio del Sol por Europa.

Yamaguchi es el portero suplente del Extremadura (Fotos: LaLiga/Instagram: Louis Yamaguchi).
Yamaguchi es el portero suplente del Extremadura (Fotos: LaLiga/Instagram: Louis Yamaguchi).

Compañero del madridista Takefusa Kubo en las categorías inferiores de la selección japonesa, Yamaguchi ha sido un habitual tanto con la sub 20 como con la sub 23 y sueña con ser uno de los elegidos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo. Tendrá opciones si continúa con una evolución que le ha llevado a debutar esta temporada en LaLiga SmartBank. Lo hizo, sin fortuna, ante el Girona. El Extremadura cayó 1-3 en casa y Yamaguchi cometió un par de errores en los dos primeros tantos gerundenses (vídeo superior).

No pudo evitar fotografiarse con Okazaki

También en el presente curso mantuvo un encuentro con el gran sueño frustrado del pasado verano en clave malaguista, Shinji Okazaki. Tras el duelo frente al Huesca Yamaguchi se fotografió con el exatacante del Leicester y compartió la imagen en redes sociales. "Es un tío espectacular. Sobre el Málaga me dijo que todo fue un poco raro y que en el último minuto firmó con el Huesca sobre la bocina. Pero con una sonrisa, ahora está muy contento allí", dijo en AS Yamaguchi, un curioso caso de esos que no se estilan demasiado en el fútbol europeo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *