Es Noticia
El alcalde considera que la vía judicial puede servir para presionar a Al-Thani

El alcalde considera que la vía judicial puede servir para presionar a Al-Thani

DMQ
Foto autor
L. G. D.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha vuelto a referir este viernes a la situación institucional del Málaga CF. No hay avances en cuanto al plan de viabilidad, los ingresos necesarios no llegan y el presidente Al-Thani sigue reacio a vender. En esas, el alcalde y el resto de instituciones consideran que la vía judicial puede servir para presionar al jeque y por ello estudian personarse como perjudicados en la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas del club.

"Eso puede crear unas circunstancias que puedan hacer madurar con más rapidez y facilidad las decisiones que en orden a la propiedad del Málaga puedan adoptar los propios protagonistas a los que me he referido antes. El Málaga necesita capacidad de respuesta de sus propietarios ahora mismo para poder afrontar los retos que tiene. Eso es evidente. Los retos son hacer esta temporada la mejor temporada posible en el plano deportivo y prepararse, sino esta temporada la siguiente, para subir a Primera. Por tanto, hay que tomar decisiones, hacer unas inversiones y estar en poder de cumplir los planes de viabilidad que ante LaLiga deben cumplirse. La reflexión que se tiene que hacer desde los propios protagonistas es si son capaces de hacerlo y si no, dejar que otros lo hagan", dijo el primer edil tras la presentación del Maratón de Málaga en el Consistorio.

Insistió De la Torre en la posibilidad de que una todavía hipotética administración judicial sirva para desbloquear la situación del club: "A lo mejor esta fórmula que comenta o esta posible noticia que se puede producir en los próximos días puede ayudar a ese tema. Dicho esto, con el respeto máximo y afecto a los que he dicho protagonistas, es evidente que en este tema tenemos que intentar poner el interés del Málaga, que para mí es muy común con el del la ciudad y lo digo de verdad porque lo que es bueno para el Málaga lo será para la ciudad, por encima de cualquier otro. Que además puede coincidir. El Málaga, puesto a decir valor, ahora vale menos que cuando estaba en Primera y depende de cómo estén pasando las cosas, pero hay que procurar que no valga menos".

El alcalde Francisco de la Torre, en el acto de la presentación del maratón.
El alcalde Francisco de la Torre, en el acto de la presentación del maratón.

Pasa la pelota a los propietarios

Al igual que en sus últimas comparecencia, pide a los propietarios del Málaga responsabilidad ante una crisis como la actual: "Sobre este tema lo que se puede y debe comentar es que en definitiva deben las partes protagonistas, que esencialmente son los copropietarios en la proporción del 51% la empresa NAS, hablen a nivel particular. Ya ha habido alguna información que dio BlueBay sobre su postura después de un tiempo de espera. Es lo que puedo decir. ¿Tercera vía descartada? Nunca hay que dar por cerrado nada, nunca hay que dar por cerrado nada. Terceras vías hay muchas vías posibles".

En cualquier caso, el alcalde no va a cejar en su empeño de buscar soluciones: "Por mí parte hemos hecho esfuerzos y seguiremos haciendo para que haya la solución mejor posible para el Málaga en orden de que tenga una perspectiva no sólo mantenerse sino de subir rápidamente a Primera y con las máximas aspiraciones. Todo eso depende de factores que no siempre está en nuestras manos conseguirlo. Pero seguiremos en ese tema".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Salva

    Si ahora esta el Malaga en manos de la Justicia para poder obligar a Al-Thani a que acepte negociar o vender... ECHALE GUINDAS AL PAVO... Lo que ha tardado el juicio de los ERE se queda corto. Nadie quire aceptar que Al-Thani no quiere dinero... Quiere hundir al Malaga

Cargando