Todas las miradas apuntan al jeque

Viernes, 13 de Diciembre de 2019. 21:18
TemasJeque
Al-Thani tiene la llave del futuro del Málaga y se lo recuerdan desde todos los frentes.
Al-Thani tiene la llave del futuro del Málaga y se lo recuerdan desde todos los frentes.

Está a más de 5.000 kilómetros de la Costa del Sol, pero todas las miradas apuntan a Abdullah Al-Thani. El tiempo pasa y las soluciones siguen llegar. Del plan de viabilidad no hay noticias y el Málaga CF necesita una inversión económica si no quiere encontrarse de frente con el grave problema de tesorería previsto para enero o febrero. El propietario, en silencio y en la distancia, optó por colocar como director general hace más de un mes a un Richard Shaheen que no ha conseguido ejecutar medidas efectivas para resolver la situación. Todo sigue igual.

"El Málaga necesita capacidad de respuesta de sus propietarios ahora mismo para poder afrontar los retos que tiene. Eso es evidente. Hay que tomar decisiones, hacer unas inversiones y estar en poder de cumplir los planes de viabilidad que ante LaLiga deben cumplirse. La reflexión que se tiene que hacer desde los propios protagonistas es si son capaces de hacerlo y, si no, dejar que otros lo hagan", dijo Franscisco de la Torre este viernes sobre la crisis institucional del Málaga CF.

La semana pasada fue BlueBay quien apuntó directamente al presidente Al-Thani como responsable del fracaso de la tercera vía. "No ha dado los frutos esperados ya que el inversor catarí no ha logrado alcanzar acuerdo alguno con el señor Al-Thani. Su postura y total inacción está arrastrando al club a una situación crítica, que nos preocupa y que lamentamos profundamente. El Sr. Al-Thani ni hace ni deja hace ni deja hacer", expresaban en un comunicado en el que culpaban al jeque de la situación.

Sin ser tan rotundo, Ramón Calderón también dejó claro que es el presidente quien debe reaccionar. El abogado, que se reunión con Richard Shaheen en calidad de intermediario entre club y posibles inversores, insistió en que hay personas interesadas en invertir en el Málaga, pero para que eso ocurra Al-Thani debe ceder: "Lo que ocurre es que es el jeque quien tiene la sartén por el mango. Quiero ser optimista. Me dijo (Shaheen) que la intención del jeque no es vender, él invirtió muchísimo dinero en el club cuando llegó y no tiene esa posición vendedora".

De la Torre, los minoritarios y Ramón Calderón en sendas fotos de archivo.
De la Torre, los minoritarios y Ramón Calderón en sendas fotos de archivo.

Los minoritarios tratan de apartarlo de la gestión

Por su parte, la Asociación de Pequeños Accionistas trata de inhabilitar a Al-Thani a través de la Justicia. Los minoritarios presentaron ante los juzgados una querella criminal contra los miembros de la familia Al-Thani que forman parte del Consejo de Administración del Málaga CFAbdullah Al-Thani (presidente), y sus hijos Nasser (consejero delegado), Nayef (vocal con poder solidario de administrador) y Rakan (vocal con poder solidario de administrador) por "administración desleal", "apropiación indebida", e "imposición de acuerdos societarios abusivos".

La querella, a la que estudian personarse como perjudicadas las instituciones, pide que se adopten medidas cautelares y sugiere el acordamiento de una administración judicial para apartar al jeque y sus hijos de la gestión de la sociedad. Sin haber sido admitida a trámite todavía, sí se han abierto de oficio diligencias previas por el presunto delito de "administración desleal". El domingo por la mañana presumiblemente se podrá saber más al respecto si la jueza recibe a los pequeños accionistas (y quizás a algunos representantes institucionales). El propio alcalde ha reconocido este viernes que la vía judicial podría servir para presionar a Al-Thani, que de momento no da su brazo a torcer pese a estar en el centro de la diana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *