Secciones

Víctor: "La Liga es la prioridad absoluta"

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 14:01

Tiene muy claro Víctor Sánchez del Amo que la prioridad del Málaga CF es LaLiga SmartBank. El partido importante es el que se juega el domingo ante el Extremadura porque es el campeonato doméstico en el que el equipo se juega la viabilidad deportiva del club: "Tenemos muy claro que la Liga es la prioridad absoluta, en ella trabajamos para el club tenga viabilidad, en esa doble responsabilidad, la viabilidad económica que corresponde a los gestores y la deportiva que nos corresponde al cuerpo técnico y a los jugadores. Todos estos factores son tenidos en cuenta para planificar los próximos partidos".

En lo deportivo, este domingo el Málaga visita a un rival directo en la parte baja de la tabla, un Extremadura todavía más necesitado que los blanquiazules: "Lo afrontamos como todas las semanas, con la máxima ilusión de ir a buscar la victoria y tratar de dar continuidad a los buenos resultados, eso es un aliciente y una motivación. Si seguimos haciendo las cosas con esa solidez en defensa y en ataque estaremos mucho más cerca de las victorias. Para ellos es un partido muy importante por la diferencia de puntos en la que estamos".

"Ahora mismo son posiciones relativas en la clasificación con todo lo que queda en juego, todavía es muy pronto. Obviamente, ahora somos dos equipos que estamos en la parte baja de la tabla. Estoy convencido de que nosotros vamos a estar mucho más arriba de donde estamos ahora", añadió con respecto al enfrentamiento entre dos equipos que pelean por salir de abajo.

Víctor, en la sala de prensa de La Rosaleda.
Víctor, en la sala de prensa de La Rosaleda.

La cuestión del gol

Insistió Víctor en la limitación de contar sólo con un delantero, algo que explica los números del Málaga cara a puerta según el entrenador: "Poco a poco va llegando el gol. Nos vemos más limitados que nuestros rivales al sólo contar un especialista del gol, cuando no ha estado Sadiku por ejemplo se ha notado. Todas las plantillas que se pueden configurar sin un bloqueo de LaLiga tienen tres o cuatro, pero no lo vamos a utilizar como excusa, para nada. Trabajamos para superar esa dificultad a pesar de esa realidad. Pero estamos encantados con los que están porque está trabajando fenomenal y estamos siendo competitivos".

Por último, tuvo buenas palabras para el rival y su entrenador, un Manuel Mosquera al que le une una estrecha relación desde que coincidieran en el Dépor como entrenadores del primer equipo y del filial. "El Extremadura es un equipo que me merece todos los respetos porque tiene un cuerpo técnico que tiene al equipo tremendamente trabajado, lo que hizo la temporada pasada tiene un mérito tremendo y estoy seguro de que conseguirá sus objetivos". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?