La Copa, un inoportuno palo en la rueda

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 14:16

El Málaga parte este mediodía en autobús hasta Almendralejo.Unas seis horas de carretera y manta para afrontar el domingo al mediodía la jornada 20 de LaLiga SmartBank ante el Extremadura. Un partido importante para dejar atrás a un rival directo por la permanencia. Tras el partido tocará regreso, también en autobús, y el lunes otro viaje tras el entrenamiento, a Camargo (Cantabria), vía Bilbao. Se enfrentará el equipo blanquiazul al Escobedo en la Copa del Rey, que supone un palo en la rueda del Málaga CF. No le ha gustado a Víctor la configuración del calendario, ni tener dos viajes complicados tan seguidos.

“No me ha pasado nunca y me llama la atención. No recuerdo haber jugado con ese corto tiempo, además son dos desplazamientos, primero a Extremadura en autobús y luego hasta Santander. Está la carga de los partidos y el cansancio de los viajes. Si esta es la organización decidida por la Federación, nos toca asumirla, pero si nos hubieran preguntado no hubiéramos elegido este calendario”, señaló clarividente el preparador blanquiazul en la previa al partido ante el Extremadura.

"Si esta es la organización decidida por la Federación, nos toca asumirla, pero si nos hubieran preguntado no hubiéramos elegido este calendario"

Hay otro condicionante extra que perjudica, y que también se encargó de resaltar Víctor en su comparecencia: “Si a eso le añades que tenemos una plantilla solo con 17 profesionales y que sólo podemos llevar a seis filiales en la convocatoria y hasta cuatro en la alineación...”. De cualquier modo, el técnico madrileño quiso dejar claro que “tenemos muy claro que la liga es la prioridad absoluta, en ella trabajamos para el club tenga viabilidad, en esa doble vertiente, la viabilidad económica que corresponde al club y la deportiva que nos corresponde a nosotros”.

Víctor, en una sesión en el Anexo.
Víctor, en una sesión en el Anexo.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *