Roque no entiende de edades: Pichichi y tetracampeón en Paraguay a los 38

Un contenido de:
F.N.

Domingo, 15 de Diciembre de 2019. 11:57
Roque Santa Cruz, sosteniendo el trofeo del Clausura de Paraguay (Foto: Club Olimpia).
Roque Santa Cruz, sosteniendo el trofeo del Clausura de Paraguay (Foto: Club Olimpia).

El exmalaguista Roque Santa Cruz echó el cierre a la temporada en Paraguay con su equipo, el Olimpia de Asunción, por la puerta grande. El cuadro guaraní venció en la última jornada del Clausura (0-4) al Sol de América con un nuevo gol y asistencia (ver vídeo inferior) de Roque, que ha firmado 11 tantos en los últimos 20 días. Una barbaridad, como el póker con el que ajustició a Cerro Porteño en el Clásico de Paraguay. Olimpia, en una temporada sensacional, ganó tanto el Apertura como el Clausura, consumando así el tetracampeonato sumando los dos títulos del curso anterior.

El exdelantero del Málaga, que sigue llevando al cuadro blanquiazul en su corazón, terminó como máximo goleador de ambos torneos superando a delanteros de la talla de Cardozo, Larrivey, Valdez u otro jugador con pasado malaguista, Sebastián 'Papelito' Fernández. 11 goles en el Apertura, 15 en el Clausura. Nadie pudo con este futbolista eterno, que se resiste a colgar las botas mientras los goles se le sigan cayendo de los bolsillos. A estos 26 tantos hay que sumarle dos dianas más en la Copa Libertadores. La sonrisa en los festejos de su escuadra lo dice todo. Como curiosidad, Olimpia convirtió a varios de sus jugadores, incluido Roque Santa Cruz, en improvisados personajes de la mítica película 'Space Jam'.

El Chory Castro, campeón en Uruguay

No fue el único exmalaguista que en las últimas fechas ha celebrado títulos, ya que el Chory Castro, actualmente en las filas del Nacional de Montevideo, levantó el Clausura de Uruguay con gol incluido en el partido decisivo ante otro clásico del país, Peñarol. 35 años suma el zurdo, otro de esos ejemplos de carreras que se alargan con éxito. No obstante, disputó 32 partidos esta temporada, marcó cuatro goles y repartió siete asistencias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *