Es Noticia
Nuevo avance de los Pequeños Accionistas en su querella contra los Al-Thani

Nuevo avance de los Pequeños Accionistas en su querella contra los Al-Thani

DMQ
Varios miembros de la APA, en una reunión.
Varios miembros de la APA, en una reunión.

Una representación de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF compuesta por su presidente Antonio Aguilera, su vicepresidente Jesús Burgos, y su abogado Francisco Valverde, se ha personado esta mañana en la Ciudad de la Justicia para mantener, en el caso del letrado, una reunión con la titular del Juzgado de Instrucción número 14, realizar una serie de aclaraciones y presentar cierta documentación necesaria al respecto de la querella criminal presentada hace un mes y medio contra los propietarios del club blanquiazul, la familia Al-Thani.

El encuentro ha durado más de una hora entre la reunión en sí con la jueza y los trámites en los juzgados, y en él se han mantenido finalmente al margen las instituciones, que estudian personarse como perjudicadas. La valoración de los responsables de la APA ha sido de optimismo tras esta cumbre, en la que la jueza ha recibido el resto de la documentación pendiente requerida al objeto de que la querella criminal presentada sea definitivamente admitida a trámite.

El juzgado ha acordado requerir una información al CSD y al propio Málaga CF sobre las cuentas del club, y ha pedido un informe al Ministerio Fiscal acerca de la necesidad de la medida cautelar de administración judicial solicitada

Así, y dentro de las diligencias previas incoadas por el delito de "administración desleal", el juzgado ha acordado requerir información al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al propio Málaga CF sobre las cuentas del club, sueldos de los propietarios y estado de los créditos autoconcedidos, así como de las auditorías realizadas. Ha pedido, además, un informe al Ministerio Fiscal sobre la necesidad de la medida cautelar de administración judicial solicitada por los Pequeños Accionistas. A este respecto, se ha abierto una pieza separada y se ha dado un plazo de cinco días tanto al propio ministerio como a Al-Thani para que se pronuncien.

Hay que recordar que, además de esta vía judicial para apartar a los actuales gestores del club, siguen abiertas la 'tercera vía', como se le califica a la posibilidad de que algún grupo inversor pueda hacerse con la propiedad del Málaga (opción más confusa por la firme negativa de Al-Thani a vender); y la vía civil, por la que Al-Thani y BlueBay pleitean por el 49% de las acciones del primero.

Adrián: "Ese movimiento tiene que existir"

A la misma hora que los accionistas minoritarios salían de la Ciudad de la Justicia, el Málaga afrontaba la jornada vigésima de LaLiga SmartBank en Almendralejo. Tras el choque fue preguntado en zona mixta el capitán Adrián González, que sigue esperando un reacción ante la situación actual de incertidumbre. “Supongo que fuera del terreno de juego, por lo que todo el mundo sabemos y el tiempo que queda, ese movimiento tiene que existir. Ahora mismo estamos un poco al margen, y el futuro del club y la solución está mucho más cerca si en el campo las cosas van bien”, señaló Adrián, cuestionado por si conocía la reunión en la Ciudad de la Justicia tras el empate a cero de su equipo ante el Extremadura.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. albertobg17

    Bravo JFM, ¿porque han esperado tanto tiempo para meter mano al jeque?, después dirán que ellos no son los culpables de nada, pero si sabían y podían parar esto, mi pregunta es esa: ¿porque no lo han hecho antes?, si la justicia lo permitia, ¿a que esperaban?, casi 2 años sin dar las cuentas y sin reuniones y ahora todo el mundo de prisa y corriendo

  2. Rafael

    Hola.la verdad es q hace falta una solución ya .y la única q veo pero poco probable es q el presidente deje de comportarse como un irresponsable .el cual parece q el Málaga parece un juguetito que es para mí o sino prefiero q se rompa.no obstante abra q ser optimista y esperar halla otra vía q solucione nuestro problema .el de todos los malaguista .viva nuestro MALAGA

  3. JFM

    ¿Y estaba abierta esta mañana la Ciudad de la Justicia? Lo que no entiendo es el por qué de no haber hecho todos estos pasos un par de años antes, tanto por los pequeños accionistas, como las instituciones. Espero que no sea demasiado tarde.

Cargando