¿Qué es de Pawel Kieszek?

Miércoles, 18 de Diciembre de 2019. 19:03
Kieszek, con el Rio Ave.
Kieszek, con el Rio Ave.

A sus 35 años, Pawel Kieszek es el héroe del Rio Ave, que es sexto en la liga portuguesa. Su último encuentro fue ante el Portimoense a domicilio y los de Vila do Conde (distrito de Oporto) rascaron un punto fuera de casa (1-1). ¿Quién fue el MVP del encuentro? Sí, el veterano portero polaco, que salvó a los suyos con varias paradas antológicas y permitió al Rio Ave sumar en su visita al Algarve (resumen en el vídeo inferior)

Kieszek, además de ser titular indiscutible en la denominada Liga NOS, es uno de los jugadores más importantes del conjunto luso. El meta exmalaguista es el único del plantel que lo ha jugado absolutamente todo en el campeonato doméstico, mientras que sí está descansando en la Copa de Portugal y en la Copa de la Liga (Allianz Cup). El pasado verano, una vez finalizó su cesión en el Málaga y quedó desvinculado del Córdoba por su descenso a Segunda B, Kieszek quería sentirse importante de nuevo y apostó por regresar a Portugal, donde ha desarrollado la mayoría de su carrera.

Fue el Rio Ave el que convenció finalmente al polaco para unirse a su proyecto, en el que a priori tenía garantizada la titularidad. Se está cumpliendo, pero por méritos propios. Kieszek está demostrando un nivel muy alto defendiendo la portería del equipo del norte de Portugal, viviendo una segunda o tercera juventud y disfrutando del fútbol con una edad en la que es fundamental tener protagonismo para sentirse importante y realizado.

Poco protagonismo como malaguista

Con el Málaga CF el curso pasado sólo jugó cuando Munir acudió con la selección de Marruecos, pero siempre que tuvo que ponerse bajo palos cumplió con nota. Incluso llegó a haber un leve debate en al tramo final cuando llegaba el play off y el internacional marroquí se tenía que ir a la Copa África, pero finalmente forzó para quedarse y jugó el cruce ante el Dépor. Así, Kieszek terminó la temporada 2018/19 con cinco partidos ligueros disputados, encajando únicamente un tanto (y de penalti). También jugó el duelo de Copa ante el Almería (1-2).

Kieszek, ante el Tenerife.
Kieszek, ante el Tenerife.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Jose

    Efectivamente ha sido un jugador desperdiciado por el caos de dirigentes y técnicos que desgraciadamente tenemos en el club desde hace ya varios años. Esperemos que termine pronto este mal sueño del que nos están brindando estos ineptos comenzando por el personaje siniestro que todos conocemos.

  2. Paco

    Que injusto ha sido el Málaga con este jugador, además ni va con su selección ni hace el ramadán. Las malas decisiones nos han llevado a esta situación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *