Es Noticia
Forestieri, Buonanotte, Mou o Juande: las historias de los últimos partidos del año

Forestieri, Buonanotte, Mou o Juande: las historias de los últimos partidos del año

DMQ
Varias imágenes de los últimos partidos de los últimos años del Málaga CF.
Varias imágenes de los últimos partidos de los últimos años del Málaga CF.

El último brochazo al 2019 lo pintará el Málaga CF en casa ante el Lugo, en un partido en el que la afición sólo quiere la victoria después del sonoro batacazo en Copa. Nadie quiere un último borrón. Tres puntos vitales en lo clasificatorio y en lo anímico para cerrar un año que termina con dudas en todos los aspectos. Echando un vistazo atrás, en lo que atiende a los últimos partidos del año en el presente siglo, encontramos imágenes que el malaguismo guarda en la retina: desde un 1-5 de la Real de Kovacevic y Nihat en La Rosaleda, pasando por Forestieri o Buonanotte como salvadores y acabando, por ejemplo, con un 3-2 al Madrid imborrable.

El balance total desde la 2000/01 hasta la fecha es de siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas. El primer triunfo, un 3-0 a la Real en el que se apuntaron a la fiesta goleadora Larrainzar y Movilla, que no se prodigaban demasiado en esas lides. Un año después el Valencia remontó, Daudén Ibáñez mediante (expulsó a Musampa) y en la 2002/03 fue el Madrid de los 'Galácticos' el que volteó el 2-0 del que dispuso el Málaga a favor. Canabal, sobre la hora, regaló los tres puntos al cuadro blanquiazul en Murcia en la 2003/04.

Fueron finales de año cargado de derrotas, alguna durísima como el 1-5 frente a la Real de Nihat y Kovacevic en la 2003/04, el 3-2 en Murcia de la 2006/07 -perdía el Málaga 3-0 antes de la media hora- o el 2-0 en Anoeta en la 2007/08. Cambió el paso el equipo con un escueto 1-1 en Santander y en la 2009/10 abrochó el año con el segundo triunfo en 15 jornadas. Forestieri, héroe aquel día, dejó los tres puntos en casa ante el Mallorca. Aquella campaña se cerró de forma agónica y dio paso al Málaga de Al-Thani.

Juande Ramos, ante el Córdoba en Copa.
Juande Ramos, ante el Córdoba en Copa.

Copa del Rey, 3-2 al Madrid, último partido de Juande...

La cosa se agita, casualidad o no, ya con el catarí como dueño. Para bien y para mal, todo sea dicho. La Copa tomó protagonismo, como en el 5-3 que se llevó el equipo de Pellegrini del Pizjuán o el 2-2, con tanto sobre la hora de Buonanotte, que dio la clasificación al Málaga en la 2011-12 ante el Getafe en La Rosaleda. De ahí a la mágica noche del 3-2 al Madrid, con Isco y Roque como estiletes y con Mourinho echando la cruz a Casillas. Después, dos victorias en Elche (en una Schuster salvó el pescuezo), otra en casa del Levante con gol de Duda y dos decepciones seguidas. Sobre todo la de la 2016/17 y aquella derrota 3-4 ante el Córdoba en Copa que terminó con la dimisión de Juande Ramos. Hace dos cursos el Málaga cayó en Vitoria (1-0) en los últimos coletazos de Míchel como entrenador y en el último precedente, la temporada pasada, se dijo adiós al 2019 con un pírrico 0-0 en Oviedo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando