Adelante Málaga insiste con Arraijanal y la cesión a Al-Thani

Un contenido de:
F. N.

Jueves, 19 de Diciembre de 2019. 19:28
TemasJeque

El último pleno del Ayuntamiento de Málaga, que tendrá lugar este viernes por la mañana, volverá a tener al Málaga CF como protagonista. Si bien en el del 1 de octubre se señaló directamente a Al-Thani como principal culpable de la situación institucional del club aunque sin tomar medidas significativas, en el de mañana será el asunto de los terrenos de Arraijanal, lugar en el que debería estar construyéndose La Academia, el que se ponga de nuevo bajo el foco. Todo por una moción presentada por uno de los grupos representativos más críticos con todo lo que rodea al Málaga y las instituciones: Adelante Málaga.

Las obras de la Ciudad Deportiva en Arraijanal.
Las obras de la Ciudad Deportiva en Arraijanal.

En octubre, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, acusó a Francisco de la Torre de mantener una postura "servil" con respecto a Al-Thani y en sus propuestas señaló la necesidad de revocar la concesión de los terrenos de Arraijanal en los que debía estar construyéndose La Academia, aunque el proyecto esté frenado sine die. Así, la izquierda no encontró el apoyo necesario en la derecha (PP y Ciudadanos) por lo que se acordó mantener los derechos del dueño del Málaga sobre los terrenos de Arraijanal.

"En la moción, se pide declarar prioritario el proyecto de ejecución del Parque Metropolitano de Arraijanal y adoptar el compromiso de implementar todos los trámites y acciones necesarias para que se inicie su consolidación con carácter urgente. Trasladar esta determinación a la Junta de Andalucía y pedirle financiación necesaria para iniciar los trabajos en 2020", dijo en su nota de prensa Adelante Málaga, que añadió: "La moción también insta al equipo de gobierno a que, en una segunda fase, inicie las acciones necesarias para la recuperación de los terrenos concedidos al jeque Al-Thani y añadirlos, libres de elementos constructivos, al proyecto del Parque Metropolitano Arraijanal".

Zorrilla, en declaraciones recogidas por Europa Press, valoró la importancia de preservar una zona literal, la de Arraijanal, de "valor arqueológico y medioambiental", poniendo énfasis en que esos terrenos son "los únicos vírgenes del litoral malagueño" y que han sufrido "las visicitudes, desidia o la mala acción de las instituciones autonómica y municipal". Veremos si en el pleno de este viernes el entuerto encuentra algún tipo de solución.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *