Es Noticia
El Ayuntamiento se persona en la querella contra los Al-Thani

El Ayuntamiento se persona en la querella contra los Al-Thani

DMQ

El Ayuntamiento de Málaga se persona como acusación particular en la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga contra el presidente de la entidad Abdullah Al-Thani y los miembros del Consejo de Administración Nasser, Nayef y Rakan Al-Thani, ya admitida a trámite por dos de los tres presuntos delitos acusados, en concreto los de “administración desleal” y “apropiación indebida”. Así lo ha confirmado este viernes el Consistorio en una nota de prensa oficial que dice lo siguiente:

"La Junta de Gobierno ha aprobado la personación del Ayuntamiento de Málaga en las diligencias previas 3272/2019, del Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga, incoadas con motivo de la querella interpuesta por la Asociación de pequeños accionistas del Málaga C.F. contra el consejo de administración del Málaga Club de Fútbol, S.A.D, en calidad de acusación particular. Esta decisión viene motivada por un informe de la Asesoría Jurídica Municipal en el que se recuerda que el Consistorio es titular de acciones del club que representan el 0,34% del capital social de la referida entidad deportiva y se considera conveniente a los intereses municipales el ejercicio de las acciones que procedan para la adecuada defensa de sus bienes y derechos, habida cuenta la naturaleza de bien de carácter patrimonial de las mencionadas acciones".

Al-Thani y el alcalde, con los planos de La Academia.
Al-Thani y el alcalde, con los planos de La Academia.

El Ayuntamiento aprovecha esa titularidad y, como parte (aunque sea mínima) del accionariado del club, se persona en la querella presentada por los minoritarios, que ya ha sido admitida a trámite por eJuzgado de Instrucción número 14 de la Ciudad de la JusticiaDe esta manera, se inicia la instrucción y se empiezan a recopilar oficialmente las pruebas para investigar esas posibles irregularidades demandadas por los pequeños accionistas y ahora también por el Consistorio.

Dentro de las diligencias previas, el juzgado acordó requerir información al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al propio Málaga CF sobre las cuentas del club, sueldos de los propietarios y estado de los créditos autoconcedidos, así como de las auditorías realizadas. Además, pidió un informe al Ministerio Fiscal sobre la necesidad de la medida cautelar de administración judicial solicitada por los Pequeños Accionistas -también por el Ayuntamiento tras aprobarse la personación-.

No se ha podido notificar el requerimiento a los Al-Thani

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 14 ha tratado de notificar a los querellados el requerimiento de alegaciones para esa medida cautelar de la administración judicial solicitada por los minoritarios. La policía judicial se ha personado en La Rosaleda para hacérselo llegar a la familia Al-Thani, pero ninguno de los querellados estaba en el estadio. Los empleados del club, que no se han hecho cargo del requerimiento, han informado a la policía que no se encuentran en España y ahora será la jueza la que pida a la policía que confirme ese extremo para decidir qué medidas tomar al respecto.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego Sanchez Tineo

    A ver si de una vez por todas echan ya a esta familia de impresentables, que devuelvan todo lo que se han llevado, y que todo vuelva a la normalidad, posibilitando la llegada de nuevos inversores para poder hacer un equipo digno para la ciudad que representan.

Cargando