German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Víctor insiste: "Es absolutamente necesario reforzarnos"

Sábado, 21 de Diciembre de 2019. 21:21

El próximo partido que juegue el Málaga CF ya será en 2020, con el mercado abierto. De ahí que en buena parte de la rueda de prensa tras el empate con el Lugo, Víctor hablara sobre la posibilidad de fichar en esa ventana invernal. "No lo sabemos, vamos a ver qué pasa. Somos optimistas, esperemos que se den esas situaciones y de hecho estamos trabajando para ello con la dirección deportiva. Es absolutamente necesario. No hace falta hacer un estudio muy grande para darnos cuenta de la necesidad que tenemos de reforzarnos", aseguraba el madrileño.

"Ahora el mercado nos abre una ventana en la que obviamente nuestros rivales se van a reforzar. Tenemos una plantilla corta y descompensada y nosotros también necesitamos mejorar. En esta circunstancias, a los jugadores les agradecemos el trabajo y han competido muy bien, pero nos faltó lo más importante que es eficacia de cara al gol", explicaba el entrenador, que ahondaba en los números: "Somos el peor equipo en cuanto a a eficacia en la finalización, ganar partidos depende de eso. Seguiremos trabajando los entrenadores para mejorar esa faceta, pero el mercado nos ofrece la posibilidad de tener más especialistas tanto de remate como de asistencias y también a balón parado para aumentar nuestro nivel".

El técnico blanquiazul insistía en ello. "Nuestros rivales o lo tienen o también se van a reforzar. Es importantísimo tener esto muy claro porque los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande para sobreponerse a situación de adversidad muy grande. Es competir con menos jugadores que nuestros adversarios, con menos posibilidades. Esto genera menos competencia durante todo el año. A los jugadores no le podemos poner ningún pero. Lo están dando todo en todo momento", afirmaba.

Víctor y Manolo Gaspar, en un entrenamiento en el Ciudad de Malaga.
Víctor y Manolo Gaspar, en un entrenamiento en el Ciudad de Malaga.

Hacía balance de la primera vuelta, lo que llevaba nuevamente al mercado. "El principal lastre durante la primera vuelta fue el porcentaje de acierto en la finalización. En porcentaje en construcción de juego, hasta esta jornada, éramos los primeros. Creemos que es la línea buena, pero necesitamos también reforzarnos en un aspecto que no depende de nosotros, depende de la gestión.  Necesitamos reforzarnos porque ya lo dije hace unas semanas, nuestros rivales lo van a hacer en el mercado de invierno. Si queremos dar un salto competitivo lo necesitamos", aseguraba Víctor.

"Si no se puede hacer, pues vamos a competir como lo hemos hecho hasta ahora. Dándolo todo y estaremos donde nos permita llegar con los efectivos que tenemos en una segunda vuelta que será muy larga si no nos reforzamos", explicaba el entrenador, que hacía otro repaso a los 21 partidos jugados: "A bote pronto, clarísimo. Tenemos que mejorar, está clarísimo y lo sabemos. Tenemos que ver todo lo que hemos hecho y todo lo que hemos intentado a nivel de trabajo. Hemos utilizado a todos los jugadores y lo tengo muy claro, hemos probado muchos sistemas porque las situaciones de cada semana lo han requerido... Hay que seguir insistiendo para seguir mejorando a través del trabajo".

"Nuestro criterio es reforzarnos en alguna posición más"

A tenor de las palabras de Víctor, la idea en el Málaga pasa por acometer varios refuerzos, que no sólo afecten al ataque. "Nuestro criterio con el de la dirección deportiva es reforzarnos en alguna posición más, no sólo en la posición de delantero. No sólo es tener más especialistas en la finalización, sino también en las asistencias. No podemos enfocar todo en el trabajo de los finalizadores cuando también podemos mejorar en el aspecto de las asistencias", remachaba.

6 comentarios

  1. JFM

    Insisto, para fichar se han de deshacer de la mucha morralla y aligerar lastre.

  2. jose Chupitira

    reforzarnos , pero si se esta hablando de vender a los mejores (yo diria a los menos malos). MARCHATE al-thani MARCHATE

  3. Jose

    Aquí ni Guardiola o Zidane que viniera, no tienen nada que hacer, tenemos una plantilla limitada en cantidad y de calidad ya mejor ni hablar. Hay equipo para competir en Tercera División y no seríamos seguro, de los primeros. Es la realidad no hay otra. Querer echar la culpa al entrenador es una quimera, demasiado que aguanta a un conjunto lleno de petardos ...

  4. Dani

    Salva no se en que realidad vives tu majo. Traete a Muñiz que todo equipo nos bailaba o a José Gonzalez....

  5. JFM

    Sólo pueden hacer un fichaje y barato, es decir, otro paquete como muchos de los que ya hay, algunos de ellos fichados muy caros y muuuuy bien pagados, más de la cuenta para lo que juegan unos, o que ni siquiera son convocados otros por lo malos que son.

    A ver si colocaran algunos este invierno y hacen hueco, que difícil está, no creo que hayan muchos pardillos a quien colocarle estos patatos.

  6. Salva

    La primrra necesidad que tiene el Malaga es DUSTITUIR aVictor del Amo.Pero no hay dinero y es la primera vez que la aficion no pide la sustitucion del entrenafor.
    Por este motivo hace lo que le sale de sus coj....
    Faltaban 30 minutos cuando sustituyo a Sadiku
    ¿A comprobado el Club que este Tio tiene el Titulo de Entrenador?
    No tiene ni **** idea de Tactica ni de Planificacion.
    Lo unico que si sabe hacer bien es justificar sus desaciertos.OTRO SINVERGUENZA

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *