Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Navidades al borde del abismo

Temas4555
Lombán se lamenta durante un partido.
Lombán se lamenta durante un partido.

Disputada ya la primera vuelta de la temporada 2019/20 en LaLiga SmartBank, el Málaga CF es decimosexto con 22 puntos. Sólo cuatro victorias ha cosechado hasta la fecha el conjunto blanquiazul, y aunque Víctor Sánchez del Amo insista en que la clasificación que le importa es la definitiva, la realidad es que el cuadro malaguista va a pasar las Navidades al borde del abismo, a un punto de los puestos de descenso. 

El sabor que dejó el empate ante el Lugo fue agrio. Cuando parecía que los tres puntos ya estaban en el bolsillo, Carlos Pita clavó una falta directa en el largo descuento y dejó helada La Rosaleda. Era una gran oportunidad para empezar a distanciarse de la zona roja, pero el Málaga no la aprovechó y sigue muy cerca de la quema. Por debajo de los blanquiazules en la tabla están el Oviedo y el Lugo, ambos también con 22 unidades, y quien marca el descenso es el Extremadura, que con 21 puntos es cuarto por la cola.

Lombán se lamenta durante un partido.
Lombán se lamenta durante un partido.

Más abajo aparecen el Tenerife, antepenúltimo con 19 puntos. No levantan cabeza los canarios, y la llegada de Baraja al banquillo no ha cambiado la dinámica. Penúltimo es el Racing de Santander con 18, mientras que el farolillo rojo sigue siendo el Deportivo de La Coruña con 15 puntos tras su victoria esta jornada precisamente ante el Tenerife.

Prefiere mirar el Málaga hacia arriba, y ahí aparece el Sporting de Gijón, decimoquinto con 25 puntos, tres más que los de Víctor. Por encima están Rayo Vallecano (14º, 25 p.) y Albacete (13º, 27 p.), ambos con un partido menos tras suspenderse su encuentro por todo lo sucedido en torno a la figura de Zozulya. Más arriba quedan el Alcorcón, la Ponferradina, el Mirandés, el Girona o el Elche.

La parte baja de la clasificación a estas alturas.
La parte baja de la clasificación a estas alturas.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *