Es Noticia
Sólo dos estadios superan a La Rosaleda

Sólo dos estadios superan a La Rosaleda

DMQ
La afición, en un partido de esta temporada.
La afición, en un partido de esta temporada.

El malaguismo no falla. Da igual la desidia del proyecto, la escasez de futbolistas o los malos resultados. En casa o fuera, no importa, siempre hay bufandas blanquiazules. La Rosaleda agolpó de media durante la primera vuelta 15.810 espectadores, según datos de LaLiga recogidos por @StatsSegunda, convirtiéndose en el tercer estadio de LaLiga SmartBank con mejor afluencia de espectadores. Por ejemplo, en la última cita frente al Lugo, que terminó en una absoluta decepción, acudieron al coso de Martiricos 14.700 aficionados.

El estadio costasoleño sólo fue superado durante los primeros 21 partidos de competición por otros dos muros históricos. En primer lugar, los de La Romareda, que han recibido de media hasta la fecha 22.183 espectadores. La ciudad aragonesa ha respondido a un proyecto que mira hacia el ascenso. En segunda posición, El Molinón-Enrique Castro Quini. Pese a la irregular temporada del Sporting, que le ha costado recientemente el cese a José Alberto, el histórico estadio ha agolpado una media de 17.876 aficionados.

Por detrás aparecen el Ramón de Carranza (15.783), Riazor (14.061) -ha bajado notoriamente la afluencia con el paso de las jornadas-, el Carlos Tartiere (12.422) o El Sardinero (12.143). No obstante, pese a los buenos datos registrados en La Rosaleda con respecto al resto de contendientes de la categoría, los registros son menores a los de la temporada pasada, en la que Martiricos congregó finalmente de media 18.095 espectadores. Estar arriba o abajo es la diferencia.

Otros datos significativos

A estos números hay que añadir otros también interesantes, como por ejemplo que el Málaga ha sido el equipo menos goleado de la categoría durante el año natural que expira en unos días. Fue el muro de LaLiga SmartBank, aunque ello no le sirviera para ascender en junio ni para sacar la cabeza del pozo antes de cerrarse el 2019. Además, cabe resaltar que el equipo hubiera terminado en octava posición en un hipotético campeonato que hubiera durado desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Pues Imaginen que el Málaga fuese líder de primera y en plantilla estubieran, Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Toulalan, Monreal, Cazorla, Joaquín, etc.

Cargando