Santa Cruz: "Cuesta mucho ver así al Málaga, hay que encontrar una solución"

Un contenido de:
F. N. / L. G. D.

Roque Santa Cruz visitó recientemente La Rosaleda y se convirtió en un invitado de excepción en un entrenamiento del Málaga CF. Repartió abrazos, sonrisas y recuerdos. Su legado en Martiricos es inmenso, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Un señor de los pies a la cabeza que a sus 38 años, mientras apura su carrera deportiva a lo grande -terminó Pichichi y tetracampeón con el Olimpia paraguayo- sigue muy pendiente de todo lo que ocurre con el cuadro blanquiazul. Y sufre como el que más, como cualquier aficionado. Así lo confirmó el propio Roque un día antes de asistir en directo al duelo entre el Málaga y el Lugo.

"Cuesta mucho verlo así, vivo pendiente de lo que hace el Málaga y conozco la realidad que está viviendo en torno a la situación de los dueños, la que vive la plantilla y con la que tiene que lidiar los directores deportivos. Verdaderamente es una situación donde creo que el club no merece estar. Hay que encontrarle una solución, tiene una afición que merece estar en Primera", señaló Roque, que aprovechó el parón del fútbol en Paraguay para pasar por Málaga: "Vine a visitar viejos amigos y a renovar un poco el contacto con el club porque hay mucho cariño de por medio. Vine a saludar y a ver si traemos un poco de suerte".

Roque Santa Cruz, en La Rosaleda posando para ElDesmarque.
Roque Santa Cruz, en La Rosaleda posando para ElDesmarque.

Su nostalgia al visitar La Rosaleda

Roque disfrutó con las "cositas nuevas" que hay "a modo de construcciones" en La Rosaleda. "La verdad es que viendo lo arreglado y lindo que está todo cuesta creer que el equipo esté en Segunda", dijo con pesar el paraguayo, que añadió: "El club a nivel de infraestructuras parece que está a punto de jugar un partido de Champions, que es el recuerdo que tenemos todos. Siento mucha nostalgia de todos esos recuerdos, pero veo que obviamente el club sigue guardando la esencia de familia, de institución con ganas de seguir creciendo y deportivamente volver al lugar al que se merece".

El guaraní continúa jugando y disfrutando en su país, "muy feliz porque futbolísticamente" se siente "muy competitivo". El Olimpia consiguió "logros importantes a nivel colectivo" y el propio Roque "a nivel individual". Disfruto mucho de lo que queda de fútbol y en los ratos libres vengo a vivir un poco de lo mucho que me dio el fútbol, más todavía en términos de amistad", detalló el delantero, que guarda contacto con varios exmalaguistas que, en algunos casos, continúan dando la misma guerra que él. Por ejemplo, Joaquín y Cazorla.

Roque Santa Cruz dialoga con Víctor en el edificio situado junto al Anexo (Foto: Málaga CF).
Roque Santa Cruz dialoga con Víctor en el edificio situado junto al Anexo (Foto: Málaga CF).

Parte de la vieja guardia sigue a gran nivel

"El otro día vi que Joaquín marcó un hat trick, él también es una de esas personas que no pasa desapercibida en un vestuario por su calidad humana. Disfrutando mucho también de Santi Cazorla, de Joaquín y de los amigos que a lo mejor ya no juegan pero con sus nuevas experiencias te van contando cosas nuevas. Tratamos de estar en contacto, soy de escribirme bastante con Willy o Demichelis, me encontré en la Libertadores con Seba Fernández o con Iturra de vacaciones en Marbella. Con Ruud también suelo conversar. Hicimos una amistad muy buena, más allá de no vernos siempre creo que hay una amistad muy grande y uno renueva esa calidez muy rápidamente", agregó Roque, uno de esos futbolistas que deberían de ser eternos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *