¿Qué es de 'Papelito' Fernández?

Sábado, 28 de Diciembre de 2019. 17:19
Sebas Fernández, con la camiseta de Nacional
Sebas Fernández, con la camiseta de Nacional

A golpe de títulos. Así vive Sebastián Bruno Fernández Miglierina, conocido futbolísticamente como 'Papelito' Fernández. El uruguayo hace tiempo que rompió con una etapa europea que tuvo de todo, vivió lo bueno y lo no tan bueno. Llegó al Málaga CF en 2010 procedente del Banfield argentino, disfrutó con el crecimiento del club y también de una Champions en la que su impacto se fue apagando. Se marchó al Rayo Vallecano, donde casi ni rascó bola por culpa de una grave lesión en su rodilla derecha y terminó regresando en 2014 a su país, a todo un histórico como el Nacional.

Desde que volvió a Uruguay ha levantado nueve títulos; el último, el Clausura que ganó recientemente junto a otro exmalaguista como el Chory Castro y se ha convertido en uno de los capitanes. Su ratio de goles se ha empequeñecido, aunque varias de sus dianas han llegado en días importantes o partidos clave en busca de los títulos. Cumplirá 35 años el próximo mes de mayo, pero sigue estando dentro de ese grupo de exjugadores del Málaga que continúan dando guerra pese a la avanzada edad, como Roque Santa Cruz, Pichichi y tetracampeón con el Olimpia paraguayo.

Sebas Fernández, con la camiseta de Nacional
Sebas Fernández, con la camiseta de Nacional

"Tratamos de estar en contacto, soy de escribirme bastante con Willy o Demichelis, me encontré en la Libertadores con Seba Fernández o con Iturra de vacaciones en Marbella. Con Ruud también suelo conversar. Hicimos una amistad muy buena, más allá de no vernos siempre creo que hay una amistad muy grande y uno renueva esa calidez muy rápidamente", señaló Roque en una reciente visita a La Rosaleda. La vieja guardia de los años más gloriosos del Málaga CF sigue conectada, tanto dentro como fuera del campo.

'Papelito', uno de esos casos extraños de futbolistas que conviven sin perfiles en redes sociales, ha disputado en la última temporada 32 partidos, aunque sólo 10 de ellos partiendo desde el once inicial. Cuatro goles logró marcar, números alejados de los 15 que marcó en la 2015/16 o los 14 de la 2016/17. Ahora, tras la llegada del exmalaguista Munúa al banquillo de Nacional, no queda claro cuál será el futuro del delantero charrúa. Su contrato expira el 31 de diciembre y en Uruguay apuntan a que probablemente no continúe, naciendo Banfield como el posible destino para este 'ratón' del área.

Sebas Fernández, celebrando un tanto.
Sebas Fernández, celebrando un tanto.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *