Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Dejen salir antes de entrar

Un contenido de:
L. G. D.

Adrián y Mula, en una foto de archivo.
Adrián y Mula, en una foto de archivo.

Víctor Sánchez del Amo suspira por reforzar el equipo en el mercado de invierno. Ha repetido varias veces que los rivales ficharán y que el Málaga CF también necesita hacerlo, pero a la vez siempre se muestra prudente por las limitaciones que tiene el club para acudir al mercado, que se abre el próximo jueves 2 de enero de 2020. El hecho de tener superado el límite salarial implica la existencia de unas férreas restricciones de LaLiga, como ya se comprobó el pasado verano.

A día de hoy, el Málaga sólo puede inscribir a un futbolista por el salario mínimo (80.000 anuales) y que se ajuste a todos los condicionantes impuestos por la patronal ya conocidos. Ha podido hacerlo durante estos meses de competición, pero en ese caso sólo podía ser un jugador en paro, sin equipo. Ahora, una vez se abra la ventana invernal de de transferencias, el abanico se amplía, pero no del todo, por eso se prioriza el mercado de Segunda B, filiales y Ligas que no sean de 'Tipo A'.

La dirección deportiva, comandada por Manolo Gaspar, trabaja junto a Víctor Sánchez del Amo y su cuerpo técnico en busca de refuerzos, sobre todo para la delantera y para el lateral izquierdo, sin desechar opciones que puedan ampliar y mejorar la competencia en otras demarcaciones. Sin embargo, para que lleguen más fichajes es necesario dar salida a jugadores y que así LaLiga abra el grifo y permita inscribir futbolistas por el mínimo (hasta que equilibrar el límite salarial).

Así lo explicó Manolo Gaspar

 "El Málaga puede firmar un jugador y si sale alguno, reemplazar su ficha por otro. Es posible que salgan futbolistas, claro. Creo que van a llegar ofertas por jugadores, están llegando intereses y después tendremos que valorar. Ahora mismo tenemos una ficha libre, eso está ahí. Y si nos debilitamos porque sale algún jugador, podremos incorporar a otro en las condiciones que nos pone LaLiga", explicó Manolo Gaspar hace unas semanas en una entrevista. Y es que para que el Málaga pueda incorporar jugadores con normalidad tendrá antes que resolver sus problemas salariales, esto es equilibrar su desfase de más de 6 millones de euros. Viendo la escasa efectividad del plan de viabilidad, sólo una una inyección económica (interna o externa), patrocinio o traspaso de futbolista/s podría permitir al club ese equilibrio.

Uno de los pueden hacer las maletas es Mula, precisamente uno de los que se quedaron sin ficha en verano por tener superado el Salario Liga. El Oviedo de Arnau, rival directo del Málaga en la zona baja de la tabla y próximo oponente blanquiazul, está interesado en el extremo catalán. Keko es otro con opciones de marcharse y el Rayo Vallecano está atento a su situación. Por otro lado, desde Barcelona hablan este jueves de un interés del Espanyol en Adrián González, aunque desde su entorno desmienten cualquier contacto. Hay más candidatos como Juanpi o Rolón, y también hay que tener en cuenta que los jugadores que más están luciendo y por tanto con más cartel, como Keidi Bare o Antoñín, pueden despertar interés.

3 comentarios

  1. Pellegrini

    Que se vayan Juanpi, Keko, Pacheco y todo el que no rinde al nivel que se espera, prefiero jugadores de Segunda B, que los hay a patadas, mucho mejores.

  2. JOSE

    Es decir, que para seguir compitiendo hay que vender a lo medianamente bueno que tenemos ... Pues si con ellos estamos cerca de la cola, podemos imaginar donde estaremos al final de la segunda vuelta.

  3. JFM

    Pues si se van Keidi Bare, Antoñin y Adrián es descender a final de la liga en vez de ahora.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *