Es Noticia
La jueza requiere los contratos de los préstamos a los Al-Thani y un informe de LaLiga

La jueza requiere los contratos de los préstamos a los Al-Thani y un informe de LaLiga

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Al-Thani, llegando a la Ciudad de la Justicia de Málaga para el juicio con BlueBay.
Al-Thani, llegando a la Ciudad de la Justicia de Málaga para el juicio con BlueBay.

Una vez admitida a trámite la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas -y en la que se personó el Ayuntamiento- contra el presidente Al-Thani y los consejeros Nasser, Nayef y Rakan Al-Thani por dos de los tres presuntos delitos acusados, en concreto los de “administración desleal” y “apropiación indebida”, el Juzgado de Instrucción número 14 de la Ciudad de la Justicia de Málaga ha requerido al club blanquiazul una serie de documentación, entre ellas los contratos originales de préstamo de la entidad a los querellados.

Por otro lado, la jueza también pide a LaLiga un informe sobre el estado de las cuentas de la entidad, aportando la documentación contable que le coste del club, y en el que se especifique si se ha adoptado alguna medida urgente respecto de la misma. También requiere a la patronal documentación de los tres últimos ejercicios del Málaga, con especial mención de la documentación e información periódica y anual de sus cuentas y auditorías.

Más requerimientos de la jueza

No son los únicos requerimientos del Juzgado de Instrucción número 14, que asimismo pide al club la escritura de constitución de la Sociedad Anónima Deportiva y el listado de accionistas actualizado, con porcentajes en las acciones de cada uno, en el término de tres días (dada la perentoriedad de la situación y urgencia), pues esa documentación debe obrar en poder del Málaga.

Además, requiere una certificación de las actas en las que consten juntas generales de accionistas celebradas en los tres último años y pide también al Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga que remita, con la mayor urgencia posible, testimonio de la sentencia del juicio entre Al-Thani y BlueBay con expresión de su firmeza y, en su caso, si está recurrida.

Cargos y funciones

Por su parte, la jueza necesita más información sobre el presidente y los consejeros querellados y requiere otra certificación de quiénes son a día de hoy los miembros del Consejo de Administración, con expresión de las funciones de cada uno, y que igualmente se informe si existen nombramientos de apoderados para que actúen en representación del Málaga, aportando datos de su identidad y, en su caso, escrituras de apoderamiento.

Por último, el juzgado acuerda también la averiguación patrimonial de todos los querellados, incluida la vida laboral y que se oficie a la Policía Nacional a fin de que informen sobre situación patrimonial de los querellados, con especial incidencia de empresas registradas en España en las que figuren como administradores, y a que a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y oficina diplomática informen si los cuatro querellados tienen pasaporte diplomático y sin gozan de algún tipo de privilegio o inmunidad diplomática.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. R08

    La gran mayoría de documentación está aquí JFM🤦‍♂️

  2. JFM

    ¿Pensáis que el jeque va ha venir a Málaga para entregar a la jueza lo que pide?😆😆😆 Si que tenéis fé. Antes las ranas criarán pelos en la panda.🐸🌵🌲

  3. Jose

    Una luz de esperanza, a ver si salen todos los trapos sucios que tiene este siniestro personaje y que ha acumulado desde que piso tierras malagueñas.

  4. José Antonio

    Por fin llega el principio de todo el proceso y gracias a la justicia, averiguar que se pretende hacer con el club y corregir el camino para evitar su desaparición..Saludos.

  5. Salva Marín

    Ya era hora que la maquinaria la justicia empezara a funcionar, gracias señora Jueza.

Cargando