Es Noticia
Los vaivenes de cada semana: 21 alineaciones para 21 jornadas

Los vaivenes de cada semana: 21 alineaciones para 21 jornadas

DMQ
Víctor habla con Antoñín en la banda de La Rosaleda.
Víctor habla con Antoñín en la banda de La Rosaleda.

A Víctor Sánchez del Amo le ha resultado imposible encontrar un once fijo durante la primera vuelta de competición. La falta de recursos le ha llevado a ir testando desde la primera jornada, en la que apareció en Santander con fichas sin ocupar y pendiente de un cierre de mercado que fue demencial. Así, entre cambios de sistema, un exagerado número de lesiones y recaídas y las pocas prestaciones de jugadores llamados a ser importantes y que no han demostrado prácticamente nada, llegamos a final de 2019 con un dato que bien puede ejemplificar la irregularidad del equipo: el Málaga CF no ha repetido once inicial en ninguna de las 21 jornadas que llevamos hasta ahora.

Y no hablamos de una fecha a otra de forma consecutiva, no. Cada once inicial tuvo uno o varios retoques. Bien es cierto que en la recta final de 2019, con jugadores asentados tras su eclosión en los planes del técnico -casos de Antoñín o Mikel- o la mejora de hombres como Pacheco, el malaguismo se ha acercado a recitar una alineación casi de memoria. Pero no, siempre hubo alguna lesión, alguna sanción o las dichosas Fechas FIFA que han limitado y de qué forma a Víctor cada vez que han aparecido en el calendario. Los cinco jugadores que más veces han repetido en los onces son Munir (18), Cifu (18), Luis Hernández (18) Keidi Bare (17) y Adrián (15).

Así fue el reparto de minutos

En cuanto a tiempo sobre el césped, las estadísticas señalan a Cifu como el jugador más usado por Víctor, con 1.643 minutos. Muy cerca aparece Munir (1.620), seguido de Keidi Bare (1.510) y Luis Hernández (1.507). A partir de aquí hay un salto y asoman Diego González (1.358), Adrián (1.340), Sadiku (1.317), Juankar (1.201), Mikel (1.061), Antoñín (1.058) y Renato (919). Hombres como Pacheco, Juanpi o Keko, marcados por las lesiones o la falta de confianza de Víctor, no llegan a instalarse entre los más usados.

De este modo, si nos atenemos a los minutos de juego de los hombres de la primera plantilla, nos sale un once inicial de los que más tiempo han estado sobre el verde en la primera vuelta. El mismo sería el formado por: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Mikel Villanueva; Renato, Keidi Bare, Adrián, Juankar; Antoñín y Sadiku.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando