Tres nombres y tres nuevas oportunidades para salir

Domingo, 29 de Diciembre de 2019. 15:56
Keko, Juanpi y Rolón durante la presente temporada.
Keko, Juanpi y Rolón durante la presente temporada.

Con las uvas, los cotillones y las posteriores resacas aparece casi al unísono el imprescindible mercado de invierno -abre el 2 de enero- para el Málaga CF. A Víctor le duele la boca de recordar la necesidad de encontrar soluciones de cara a la segunda vuelta, aunque, como se suele decir, del dicho al hecho hay un gran trecho. Porque a nadie se le escapa que el yugo de LaLiga, motivado por el hecho de tener rebasado el límite salarial, continúa siendo un inconveniente mayúsculo. Para entrar, dejen salir. Y en la rampa de salida hay tres nombres que ya estuvieron durante el verano, pero a los que finalmente no hubo forma de encontrarles destino y que tuvieron que quedarse ante las complicaciones que fueron surgiendo por el camino: Juanpi, Keko y Rolón.

Los tres estaban destinados a marcharse, los tres tienen fichas altas y, en caso de salir, permitirían al Málaga acudir al mercado, ya que LaLiga da opciones de reemplazar fichas con futbolistas por el salario mínimo. Y este detalle es importante, ya que el cuadro blanquiazul no podrá asomarse a la ventana invernal con normalidad hasta que no equilibre un desfase que se establece en algo más de seis millones de euros. Así, aunque sea con asteriscos, si se marchan en enero el Málaga podría dar varios repuntes a su plantilla, algo en lo que trabaja -con un sinfín de limitaciones- Manolo Gaspar.

Juanpi conduce el balón en el duelo ante el Rayo de esta temporada.
Juanpi conduce el balón en el duelo ante el Rayo de esta temporada.

Hablar de Keko y Rolón es hacerlo de dos futbolistas intrascendentes en este curso. Algo más ha rascado Juanpi, aunque es evidente que Víctor no casa con su fútbol. El venezolano sólo ha sido titular en 10 ocasiones de 21 y sólo ha aportado una asistencia en cuanto a bagaje personal. El último día que se le vio el pelo en el once fue en la deshonrosa derrota ante el Escobedo. Su calidad es indiscutible, su zurda parecía llamada a marcar diferencias una vez se quedó en la Costa del Sol, pero la realidad dista mucho de la idea inicial. No es el futbolista que apuntó en su momento a ser.

Keko y Rolón: ni 400 minutos entre los dos

Y si Juanpi no ha arrancado, qué decir de Keko y Rolón. Entre los dos no llegan ni a 400 minutos y parecen haber firmado su sentencia definitiva. Al primero, por el que se ha interesado el Rayo Vallecano, se le intuye algún atisbo de excusa por las lesiones y recaídas que le han hecho pasar más tiempo en la enfermería que en el césped. Cuando ha jugado, salvo unos buenos minutos en la derrota frente al Cádiz, no ha aportado gran cosa. Un jugador, recordamos, por el que el Málaga pagó cinco millones de euros y que venía de jugar la pasada temporada 29 partidos con el Valladolid en Primera.

Por último, Rolón. El 'cinco de la Paternal', aquel jugador por el que los que idolatraban a Al-Thani pedían incansablemente su presencia en el césped, ha dejado claro que el fútbol español no es para él. Puede que en Argentina o Italia tenga su hueco, pero ni LaLiga SmartBank le ha valido para demostrar lo que alguien vio -o quizá nadie lo hizo- para pagar 3,2 millones. Tres partidos, tres titularidades y tres sustituciones. Víctor le bajó el pulgar al descanso ante el Almería y el Cádiz, mientras que ante el Escobedo aguantó hasta el minuto 63. Su ínfimo fútbol no cuadra con su sueldo, por lo que bien haría el Málaga en desprenderse de él... si es que encuentra algún comprador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *