Es Noticia
El West Ham despide a Pellegrini; Husillos, en la cuerda floja

El West Ham despide a Pellegrini; Husillos, en la cuerda floja

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Pellegrini, durante un encuentro del West Ham.
Pellegrini, durante un encuentro del West Ham.

La etapa del exmalaguista Manuel Pellegrini al frente del banquillo del West Ham ha llegado a su fin este sábado. El conjunto londinense ha caído en casa por 1-2 frente al Leicester y acumula siete derrotas en los últimos nueve partidos, una caída en picado que le ha costado el puesto al Ingeniero.

"El West Ham United puede confirmar que Manuel Pellegrini deja el club con efecto inmediato. Los copresidentes David Sullivan y David Gold, junto con la junta y toda la entidad, quisieran dejar constancia de su agradecimiento a Manuel por su servicio durante los últimos 18 meses", reza el comunicado del club británico en el que se anuncia el cese del chileno.

"Con una gran tristeza hemos tenido que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre. Sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada. Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo gerente el mayor tiempo posible para tratar de lograr ese objetivo", dijo Sullivan.

Husillos, también discutido

El director de fútbol del West Ham sigue siendo por ahora el también exmalaguista Mario Husillos, que lleva tiempo en la cuerda floja por el pobre rendimiento de los fichajes y por la situación del equipo. El argentino llegó avalado y a petición de Pellegrini, de ahí que no haya certezas de que vaya a seguir siendo el responsable deportivo tras la salida del técnico. El West Ham, tras la derrota de este sábado ante el Leicester, es decimoséptimo con 19 puntos, sólo uno más que el Aston Villa, ya en descenso. En los hammers juegan dos jugadores con pasado blanquiazul, el meta Roberto y Pablo Fornals. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando