Es Noticia
Fernando Sanz: "Veo al Málaga con mucha pena, dolor y sufrimiento"

Fernando Sanz: "Veo al Málaga con mucha pena, dolor y sufrimiento"

DMQ

Reportar vídeo

Se juega LaLiga Promises este año en Abu Dabi, y allí está Fernando Sanz, director de Relaciones Institucionales Internacionales y director del Proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga. Al que fuera jugador y presidente del Málaga CF le duele la situación actual del club, tanto en lo deportivo como en lo institucional, y espera que tenga solución.

"Veo al Málaga con mucha pena, dolor y sufrimiento. Primero, porque está en una categoría que no le corresponde, que es la Segunda División, y segundo por la situación deportiva, ahora ha salido de los puestos de descenso y está un punto por encima, pero no cabe duda que eso al final a todos los que nos gusta, queremos y sentimos el Málaga, nos afecta", dice el madrileño a ElDesmarque Málaga en una entrevista realizada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Fernando Sanz, junto a Kluivert en un partido de LaLiga Promises.
Fernando Sanz, junto a Kluivert en un partido de LaLiga Promises.

Espera Fernando Sanz que se encuentren vías para resolver los problemas: "Espero que sí tenga solución. LaLiga pone una serie de normas que hay que cumplir y es la persona que dirige el club quien las tiene que cumplir. Estaríamos encantados, ojalá, pero es una obligación seguir las normas. Ojalá el Málaga pueda cumplirlas como el resto para seguir en la categoría. Si Javier Tebas dice que hay avances positivos quiere decir que las cosas van mejor".

Fue él quien vendió el club al jeque Al-Thani, pero no esperaba que ocurriera esto: "Yo vendí el club con la intención de que mejorase económica y deportivamente. Al principio pasó, hubo una inversión muy importante, pero de lo que ha pasado después no puedo decir más. ¿Volver al Málaga? Uno es esclavos de sus palabras y yo nunca me voy a cerrar las puertas de un sitio en el que he sido tan querido y me he sentido tan a gusto, Málaga es mi casa. Ahora mismo es complicado, estoy desarrollando un trabajo muy importante en LaLiga a nivel mundial que me está enriqueciendo mucho, pero no me cierro las puertas de ningún sitio".

"Espero que tenga solución, LaLiga pone una serie de normas que hay que cumplir, debe hacerlo la persona que dirige el club"

Por último, Sanz considera positivo que la cantera esté dando la cara en un momento tan complejo: "En la época que estuve como presidente en Segunda creo que hicimos debutar a 40 canteranos, cuando la situación económica es complicada siempre tiras de gente de la cantera. Es el mejor patrimonio que tiene el club y se vuelve a demostrar ahora".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Ojalá volviera algún día a salvar a nuestro MÁLAGA, para el pesar de algunos.

  2. JFM

    Difícil es que vuelva. Aquí se le quiere y respeta por gran parte del MALAGUISMO como jugador y presidente que fue. El salvó al Málaga de la desaparición en aquella época de otra directiva indigna y nefasta de Roldán. Pero hubo quien le molestó, que le trató muy mal e incluso le agredieron en el palco. No se exactamente si esos eran antimalaguistas que les molestó que salvarán al Málaga o eran malaguistas confundidos. La cosa es que fue maltratado, agredido y vilipendiado por salvar al Málaga, así que difícil es que vuelva.

Cargando