Es Noticia
Los nueve malaguistas que terminan contrato en 2020

Los nueve malaguistas que terminan contrato en 2020

DMQ
Varios jugadores, haciendo carrera continua (Foto: Málaga CF).
Varios jugadores, haciendo carrera continua (Foto: Málaga CF).

Muy poco ha cambiado desde que arrancó LaLiga SmartBank con respecto a los jugadores del Málaga CF que terminan contrato el próximo mes de junio y que desde el mes de enero ya pueden negociar de forma legítima con cualquier otro club. El único caso abrochado es el de Antoñín, que renovó automáticamente en base a sus comparecencias en partidos con el primer equipo, aunque su nombre es bien codiciado en el mercado invernal que está a la vuelta de la esquina y bien podría abandonar Martiricos antes de que termine la temporada.

Del resto, hasta nueve futbolistas, poco o nada se sabe. Cada caso tiene sus particularidades y en algún ejemplo, como el de Sadiku, el Málaga no tiene la sartén por el mango. A continuación detallamos, nombre por nombre, la situación de los nueve futbolistas de Málaga CF cuyos contratos expiran una vez eche el cierre la 2019/20.

Lombán

El central de Avilés ha tenido presencia en los planes de Víctor Sánchez del Amo siempre que las lesiones le han respetado. Llegó en septiembre de 2018 con el mercado ya finalizado y ocupando una de las fichas que quedaron libres. Firmó por dos temporadas, pero en su contrato se incluye una opción a una tercera campaña en función de unos objetivos.

Keko

Uno de los candidatos a dejar el equipo en el mercado invernal. El Rayo le sigue la pista y el Málaga se ahorraría una importante ficha en el caso de salir. Fue una gran apuesta del club (cinco millones de euros) pero en Málaga no se pareció ni de lejos al futbolista que deslumbró en el Éibar y la amortización de su fichaje ha sido un lastre.

Mikel Villanueva

Pocos apostaban por él y el venezolano, que se casó en esta Navidad, se ha afianzado en el lateral izquierdo. La falta de efectivos en dicha posición le han convertido en un insustituible para Víctor desde asomó en el once inicial. Tras varias cesiones, ha logrado asentarse en la primera plantilla. Se busca, no obstante, un lateral izquierdo, por si se da la posibilidad en esta ventana.

Lorenzo González

Llegó sobre la bocina desde el Manchester City en unas condiciones muy particulares, ya que firmó por sólo una campaña pero no en forma de cesión. Apenas ha tenido incidencia en los planes de Víctor y cuando ha estado sobre el terreno de juego no ha aprovechado las oportunidades. Nada hace pensar que el club vaya a moverse en busca de una ampliación de contrato. El City goza igualmente de una plusvalía.

Sadiku

El máximo anotador del equipo, sus goles han representado puntos y victorias. Otro de los que llegó en el último día de mercado y, en este caso, convirtiéndose en un futbolista primordial. Está cedido por el Levante, que no le pierde la pista, aunque en una entrevista para este medio no cerró la puerta a seguir en un Málaga en el que se siente como en casa.

Luis Muñoz

Un caso muy parecido al de Mikel Villanueva. Era uno de los destinados a abandonar el club en verano después de dos cesiones consecutivas, pero la necesidad hizo que el canterano permaneciera en la plantilla. En base a su buen trabajo y al corazón que siempre pone en cada acción ha tenido minutos y titularidades tanto de central como de mediocentro. El club quiere que siga y ya se han producido contactos.

Hicham

Termina contrato en junio de 2020, pero el club tiene una opción para prolongar esa vinculación hasta 2023 y se han producido avances últimamente en este sentido. Apenas contó en el arranque de curso, pero en las últimas semanas Víctor está tirando algo más de él. También juega con el filial cuando no entra en los planes del entrenador.

Hugo

Tuvo minutos en los primeros partidos de la temporada pero desapareció totalmente de los esquemas de Víctor, perdiendo incluso su hueco en los entrenamientos con el primer equipo, por lo que participa con el Atlético Malagueño en Tercera. La entidad no ha llegado a un acuerdo para su renovación y hay equipos interesados en el joven granadino, que podría salir incluso en enero si llega una propuesta interesante por él, pues en junio se iría libre.

Abqar

Tampoco está contando para Víctor Sánchez del Amo, aunque sí participó en pretemporada y también se entrenó con el primer equipo en determinadas ocasiones. Al igual que el resto, es libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. Es fijo para Pellicer en el Malagueño.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    Pues yo no me quedaría con ninguno. Son futbolistas de muy poco nivel y ši queremos un Malaga con aspiraciones estos jugadores no alcanzan las condiciones adecuadas para un equipo como el malaguista cuyas pretensiones deben ser intentar subir a primera. Siempre y cuando se soluciones los problemas económicos y no desaparezcamos.

  2. diego sanchez tineo

    Solo intentaria que se quedaran los canteranos que son los unicos que sienten el club, los demas se pueden ir con viento fresco porque no han demostrado nada a excepcion de sadiku que de tres partidos hace uno bueno.

Cargando