Henry elige un gol de Messi al Málaga como el mejor del argentino

Domingo, 29 de Diciembre de 2019. 20:07
Henry alucinó con el tanto de Messi al Málaga en 2009.
Henry alucinó con el tanto de Messi al Málaga en 2009.

Leo Messi ha logrado a lo largo de su carrera casi 700 goles. El astro argentino, para muchos el mejor futbolista de la historia, los ha hecho de todas las formas posibles. Algunos de ellos estarán para siempre en la retina del aficionado al deporte rey. Pues bien, entre todos ellos, un excompañero del '10' como Thierry Henry se ha quedado con un tanto que le hizo al Málaga CF en el Camp Nou en marzo de 2009 (ver vídeo inferior). Fue el 2-0 de un partido que terminó finalmente con una abultada derrota para los blanquiazules (6-0).

Así lo explica el francés, que ha comenzado a dar sus primeros pasos en los banquillos. "El mejor gol que he visto nunca de Messi fue contra el Málaga. No es normal lo que hizo. Le llega un pase en diagonal, controla con el pecho, corre a máxima velocidad y supera al primer jugador. Tiene al segundo justo detrás suyo, si da otro paso ese jugador le quitará el balón. Si tocas el balón con la izquierda después... ¿cómo vuelves a tocar el balón con la misma pierna? Toca el balón en el aire y justo entre los dos para asegurarse que el rival no lo pueda robar. Entonces está a punto de caer, pero la clava en la escuadra del primer palo. No es normal", sentenció el galo.

Por contextualizar, el once del Málaga que saltó ese día al Camp Nou estaba formado por Goitia; Jesús Gámez, Cuadrado, Hélder Rosario, Eliseu; Apoño, Lolo, Fernando, Nacho; Luque y Salva Ballesta. Enfrente, un Barça de Guardiola que fue una apisonadora y en el que golearon Xavi, Henry, Alves, Eto'o (2) y un Leo Messi que marcó el mejor tanto que Henry recuerda del argentino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *