Es Noticia
¿Qué fue de OJ Morales?

¿Qué fue de OJ Morales?

DMQ
OJ Morales, con el Málaga y en una imagen reciente.
OJ Morales, con el Málaga y en una imagen reciente.

Uruguay fue una buena cantera histórica para el Málaga CF, habiendo un buen trasvase desde el país charrúa a la Costa del Sol. No queda ya ningún representante después de la salida de Fede Ricca, capitán antes de marcharse al Brujas. Uno de los que estuvo en la década pasada fue Óscar Javier Morales (Montevideo, 1975). A La Rosaleda llegó procedente del Valladolid y estuvo en la temporada 2006/07 en LaLiga Smartbank. El centrocampista defensivo llegó con la carta de libertad al equipo que entonces entrenaba Marcos Alonso, que luego fue sustituido por Juan Ramón Muñiz.

Jugó 10 partidos como blanquiazul, nueve como titular, y acumuló 640 minutos, yendo de más a menos. Fue un curso gris en lo deportivo y él tampoco se libró de ello. Sí se adaptó bien con el clan uruguayo del Gato Romero, que luego fue entrenador del primer equipo, y del Chengue Morales. Fue uno de los afectados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteó el club malagueño aquel año y terminó así su etapa como malaguista. Había pasado por el Cerro y Nacional en su etapa antes de llegar a España, y luego se marchó otra vez al Nacional. Terminó su carrera, por este orden, en el Quilmes argentino, el Cerro y el Miramar Misiones. Allí en la segunda división charrúa colgó las botas.

Comenzó entonces su aventura en los banquillos. "Cuando terminé la carrera de jugador no tenía claro que iba a seguir. Hice el curso de entrenador. En el recorrido uno se va preparando. Me junté con Eduardo Acevedo en Cerro. Dirigía a Nacional Femenino y me sumó a su equipo técnico. Es una experiencia nueva", explicaba en una entrevista en Tenfield OJ Morales, que fue técnico asistente de Defensor Sporting, formando parte de los ayudante del mencionado Acevedo.

Quedó el entrenador contento con el uruguayo, tanto que lo quiere ahora para su nueva experiencia en la Universidad de Concepción de Chile. Sin embargo, en medios del país se habla de una incorporación que aún no se hará efectiva. Es el camino que tomó el uruguayo tras una larga trayectoria, donde el Málaga tuvo cabida. Ahora su futuro pasa por el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando