Es Noticia
Ya es oficial: Mula, cedido al Alcorcón

Ya es oficial: Mula, cedido al Alcorcón

DMQ
Cartel del Alcorcón para anunciar la llegada de Mula (Foto: AD Alcorcón).
Cartel del Alcorcón para anunciar la llegada de Mula (Foto: AD Alcorcón).

Álex Mula, uno de los tres jugadores del Málaga CF que se quedaron sin ficha después del último mercado estival, ha logrado hacerse un hueco para volver a competir en la recta final de temporada. Ya es oficial, lo hará en el Alcorcón como cedido y sin opción de compra cuando expire el curso. Será entonces cuando regrese en principio al cuadro blanquiazul, ya que su contrato con la entidad costasoleña concluye al término de la 2020/21.

El futbolista viajó a Madrid el lunes por la noche a la espera de que Al-Thani, el último filtro de cualquier operación, diera el visto bueno a una salida que libera una ficha con el filial, que también anda con muchos problemas en este sentido. Su OK ha llegado esta mañana. Así, Mula se marcha a un equipo que navega en la zona templada de LaLiga SmartBank y que mira de reojo a los puestos de play off. Emilio Vega, director deportivo alfarero, solicitó la cesión y se adelantó a Francesc Arnau, que lo tildó como un jugador "apetecible".

Mula abandona el Málaga CF habiendo disputado 24 partidos oficiales, 11 de ellos como titular. Por el camino, otra cesión en la 2017/18 a un Tenerife en el que rindió a un excelente nivel. Ahora, Alcorcón será su destino como ya lo fue en los últimos años para otros exmalaguistas como Jack Harper, Samu Casado o Ernesto Gómez, con los que coincidirá en lo que resta de curso.

Comunicado del club

"El extremo, formado en La Academia MCF desde el curso 10-11, se marcha a préstamo sin opción de compra al club madrileño. Mula, que no pudo ser inscrito como jugador malaguista en el pasado mercado veraniego, podrá disputar minutos en el conjunto amarillo que milita en Segunda División. El jugador regresará a la disciplina blanquiazul una vez finalizada la temporada.

El Málaga CF quiere agradecer a Mula su profesionalidad demostrada en estos meses y le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura".

Segundo cedido de la plantilla

De este modo, Mula se convierte en el segundo futbolista cedido de la plantilla del Málaga CF, tras el argentino Cecchini. El centrocampista se marchó el pasado verano a los Seattle Sounders de la MLS, con el que se proclamó campeón pese a que su papel fue totalmente residual. Cecchini continuará hasta diciembre de 2020 en el equipo estadounidense, ya que su préstamo es por 18 meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando