Es Noticia
Oficial: Víctor Sánchez del Amo deja de ser entrenador del Málaga

Oficial: Víctor Sánchez del Amo deja de ser entrenador del Málaga

DMQ
Foto autor
D.M. / L.G.D.

Ya es oficial lo que se venía cociendo desde hace horas. Víctor Sánchez del Amo deja de ser entrenador del Málaga CF. Finalmente no será de una forma amistosa, como se negociaba, sino que el Málaga le rescinde directamente el contrato. Lo despide. Víctor cobrará hasta el último día trabajado y el resto ya dependerá de cómo interprete el madrileño los motivos que le han sido esgrimidos en el escrito de seis o siete páginas que se le ha hecho llegar este sábado, y en el que se hace alusión a las consecuencias de su vídeo y también a su controvertida rueda de prensa de unos días antes.

Con él se marcharán los miembros de su cuerpo técnico, que habían asumido el control de los entrenamientos en los días en los que Víctor estuvo suspendido tras la filtración y difusión de su vídeo. De todos modos a los ayudantes de Víctor a esta hora de la noche aún no se les ha comunicado la decisión, siendo el madrileño el único que la conoce de manera oficial. Se espera que esto se produzca en las próximas horas o en la mañana del domingo.

Sergio Pellicer, entrenador del Atlético Malagueño, se queda al mando de manera interina, y su segundo en el filial, Manolo Sánchez, dirigirá mañana el partido entre el segundo equipo blanquiazul y el Alhaurín de la Torre (12:00 horas).

En el comunicado hecho público a los medios, el Málaga explica (íntegramente): "El MCF ha realizado sus mejores esfuerzos para poder resolver de manera amistosa la situación existente a través de intensas negociaciones con Víctor Sánchez de Amo. Sin embargo, a pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados por el Club, no ha sido posible llegar a una separación amistosa.

En consecuencia, MCF ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo basado en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable. MCF ha tomado esa decisión considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del MCF.

Hasta el momento en el que se nombre un nuevo entrenador, Sergio Pellicer actuará como entrenador del primer equipo y lo dirigirá en los siguientes partidos".

Víctor, en un partido con el Málaga.
Víctor, en un partido con el Málaga.

Una tormentosa semana

Su salida pone fin a un tormentoso periodo de una semana que se inició con una incendiaria rueda de prensa del técnico en la que cargó contra los responsables del club, apuntando directamente al presidente Al-Thani y al director general Richard Shaheen por tratar de solucionar los problemas económicos de la entidad traspasando a los mejores jugadores en lugar de acometer otras medidas y aprovechar el mercado de invierno para reforzar un plantel ya de por sí diezmado.

Tres días después de aquello, se publicó y divulgó un vídeo íntimo del entrenador madrileño, que denunció un intento de extorsión ante la policía, primero en Oviedo y luego ampliado en Málaga. Un turbio asunto que ha dado la vuelta al mundo y que ha copado la actualidad informativa a nivel nacional desde el martes y que supuso la suspensión del técnico por parte del club hasta que se esclarecieran los hechos. Finalmente, y tras varios vaivenes en la negociación, Víctor ha dejado de ser entrenador blanquiazul tras nueve meses al frente del equipo. Ha sido despedido.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antoñito

    Lo que había que hacer es impedir que nadie de Catar , venga a hacer negocios mientras no se solucione lo del Málaga

  2. Antoñito

    El presidente un impresentable,no tiene vergüenza, y en Málaga deberíamos impedir que nadie de su familia o allegados venga a Málaga a hacer negocios,en lo mejor de la ciudad, después del daño que nos han hecho

  3. JFM

    Espero que Víctor se haya dado cuenta que el MALAGUISMO está con él, que todo ha sido orquestado por un "señor" que sólo quería hacer negocio en Málaga, que no es malaguista ni de coña. Es el antimalaguistas más nocivo que existe, porque hay muchos antimalaguistas, pero este está dentro, es el presidente y lo está destruyendo.

  4. Juan Antonio

    Totalmente de acuerdo tenemos todos los abonados que devolver los abonos por las mismas razones NOS HABEIS ENGAÑADOS MANADA DE IMPRESENTABLES Y A UNA PERSONA QUE SE HA PREOCUPADO POR LLEVAR ADELANTE ESTO OS LA CARGAIS SIN PREDUPUESTO Y CON LO JUSTO DE JUGADORES. Y EL DAÑO A LA INSTITUCION SE LO ESTAIS HACIENDO USTEDES QUE VAIS ESCANDALO TRAS ESCANDALO. DAIS VERGUENZA GRANUJAS.

  5. JMG

    Falsos, hipócritas....me río yo de vuestro comunicado, y de lo que os importa a vosotros la imagen del Club. Más que la está dañando el absolutista Al-Thani y su "aseado perro de presa" Shaheen lacayo de su señor, es imposible. Habría que buscar en los anales sí un tipejo con titulo pero sin escrúpulos, alguna vez ha hecho tanto daño a un club, a una ciudad y a tanta gente de una manera tan continuada. Es el despotismo personificado. Cuando llegó nos engatusó, pero era una triquiñuela para conseguir otros objetivos que quizás le ofrecieron, y que no ha conseguido. Por eso se está vengando de todos sin importarle ya un bledo la inversión. Me da que todo lo de Victor ha sido presuntamene orquestado. Molestaba, por decir la verdad, y a este tipo "superior" no se le puede contradecir, y más decir la verdad, y no es que el entrenador se estuviera saliendo desde hace ya tiempo, pero los que juegan son los futbolistas. A un entrenador se le puede cesar, pero así con esta burda mentira no Jeque Al-Thani. Po aquí, aunque a veces lo parezcamos, no somos tan tontos como creéis cretinos. A vosotros, el Málaga, sus seguidores y la ciudad os impotan una m****a.

Cargando