Es Noticia
Mtiliga, el hombre de la máscara de polipropileno

Mtiliga, el hombre de la máscara de polipropileno

DMQ

Mtiliga, en pleno entrenamiento con su máscara 

El codazo de Ronaldo a Patrick Mtiliga ha dado que hablar, pero la máscara que el danés usa estos días para entrenarse va camino de superarlo. Su apariencia tétrica (véase la foto) está dando para mucho y ya hay quien lo ha bautizado como el Zorro. Mtiliga y su antifaz particular son los objetivos de todas las bromas y burlas de sus compañeros de vestuario. “Ya tienes careta para el Carnaval“, le decía hoy entre risas un compañero a la vez que Baha bromeaba en sala de prensa: “No ha tenido mucha suerte porque sigue igual de feo”.
 
Mofas aparte, el lateral izquierdo malaguista se ejercita desde el miércoles con esta protección que han elaborado a medida los técnicos del taller de la Ortopedia Poyatos, la misma que fabricó la del británico Robert Archibald hace unos meses. “La diseñamos sobre la cara del paciente con unos materiales específicos para el contacto. La estructura es de polipropileno”, comentaba a esta web Manolo Poyatos. Los primeros ejercicios con la protección fueron infructuosos, ya que la inflamación que le produjo la fractura nasal fue bajando paulatinamente y eso conllevó una serie de reajustes en la máscara. “Tuvimos que almohadillarla por encima del frontal y debajo del pómulo para que no tuviera contacto con la zona nasal”, afirma Manolo Poyatos.
 
Pero la pregunta es obligada: ¿Existe una fiabilidad total usando esta máscara en un partido de alta competición? ElDesmarquemalaga.com se ha puesto en contacto con dos galenos de reputado prestigio para dar respuesta a la citada cuestión. Carlos Melero, doctor del Centro Andaluz de Medicina Deportiva reconoce que “protección existe, pero no del cien por cien. Cuando uno suda, la sujeción no es la misma, ya que puede haber desplazamientos. Además puede existir algún golpeo que desplace la máscara”. Por su parte, el jefe de los servicios médicos del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías, señala que “la máscara le preserva de un golpe directo, pero que le rompan la nariz es un riesgo que el futbolista asume cada partido”.
 
Si Muñiz decide incluirle mañana en la lista y el domingo en el once inicial, también contará con la aprobación del reglamento para poder usar la máscara protectora. “Lo único que hay que tener previsto es que no sea un objeto punzante y que no pueda dañar a los adversarios. Esa es la única salvedad que habría que tener en cuenta”, aclaró Rafa Muñoz, especialista arbitral de la emisora Punto Radio. Otra cosa es que sea cómoda. A este respecto, el que puede ser su sustituto el domingo, Manu Torres, señaló: “Le pregunto todos los días por su estado y su adaptación a la máscara. Al principio le costó, pero ya se va encontrando mejor aunque la verdad es que la máscara no tiene pinta de ser muy cómoda”.
 
El posible concurso de Mtiliga está siendo observado con lupa desde Madrid. Sobre todo después de que el CEDD haya decidido no estudiar el recurso del Real Madrid por la sanción de dos partidos impuesta a Cristiano Ronaldo. Si juega Patrick, lo hará con su máscara, que quizás podría convertirse a partir de entonces en un objeto fetiche y con hueco, incluso, en el Museo Málaga C.F.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando