Es Noticia
Shaheen garantiza que el Málaga competirá hasta final de temporada

Shaheen garantiza que el Málaga competirá hasta final de temporada

DMQ

Al margen de tratar la especial y espinosa situación de Víctor Sánchez del Amo tras todo lo sucedido en torno a su figura durante los últimos días, Richard Shaheen aprovechó la que fue su primera rueda de prensa como director general para mandar un mensaje de tranquilidad con respecto a la situación financiera de la entidad, asegurando que el plan de viabilidad va por buen camino -desveló que los Al-Thani se han suspendido el sueldo- y garantizando que el equipo va a poder competir hasta final de temporada.

"Los cambios que se han implementado en estos dos meses han dado suficiente estabilidad al club, que seguirá compitiendo hasta final de temporada. Y eso no significa que no e vayan a hacer más cambios adicionales para tener mayor eficiencia", dijo en una de sus respuestas cuando se le insistió por la viabilidad de la entidad a corto, medio y largo plazo.

Shaheen, en el palco de La Rosaleda.
Shaheen, en el palco de La Rosaleda.

¿Y en qué consiste el plan? "Hemos tenido reuniones muy productivas con LaLiga. El plan es a largo plazo, se trabaja codo con codo con LaLiga y todos los pasos que damos cuentan con su aprobación. El plan tiene como objetivo fortalecer el club en el aspecto financiero para tener una posición más fuerte en el mercado de invierno y también en verano. Principalmente, lo que hemos hecho es una revisión de toda la estructura, contratos y acuerdos de manera que pueda resultar el más eficiente uso y la mayor eficiencia desde el punto de vista de los ingresos. En el aspecto deportivo, estamos trabajando con Manolo Gaspar cara al mercado de invierno y de verano, con las lógicas limitaciones derivadas de las normas tratar de hacer el mejor uso del mercado".

El director deportivo habla de cifras

Antes del turno de preguntas, Richard Shaheen dio incluso algunas cifras respecto a los ajustes financieros que está acometiendo el club: "Desde noviembre el club ha reducido sus gastos operativos en la cantidad de 939.138 euros y aumentó sus ingresos en la cantidad 953.000 euros. Asimismo se ha puesto en marcha una nueva estructura de gestión para dotar del equilibrio necesario al presupuesto hasta el final de la presente temporada 2019/20 tal y como reflejan los estados financieros auditados que han sido compartidos con LaLiga el pasado mes de diciembre".

"El Málaga quiere asegurar a sus seguidores y al público en general que la situación financiera del club es completamente estable y que el equipo directivo continúa haciendo los cambios necesarios para poder conseguir el retorno del Málaga a su posición que le corresponde en la Primera División. LaLiga reconoce que el plan del club va por el camino adecuado y tenemos confianza en la senda que tenemos por delante y en los cambios que estamos poniendo en marcha. Hay un conjunto de medidas de consolidación y de búsqueda de eficiencias que se están poniendo en marcha cada día", finalizó.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    👉🏽Muy bien, hasta final de temporada, con dos c****** 😠¿Y luego qué? ¿Seguimos en segunda, nos vamos a segunda B o a la tumba? 😡Lo que han de garantizar es que antes del 31 de enero Alibabá ha dejado ya de dar por c*** al MALAGUISMO.

  2. JFM

    ¿Y cuando acabe la temporada qué?

Cargando