Es Noticia
Paco Ruiz abandona el club de su vida: un malaguista rumbo a China

Paco Ruiz abandona el club de su vida: un malaguista rumbo a China

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Paco Ruiz, en uno de sus años con el primer equipo del Málaga.
Paco Ruiz, en uno de sus años con el primer equipo del Málaga.

Un malagueño y malaguista toma rumbo a China. Se trata de Paco Ruiz, que sale del Málaga CF después de estar trabajando con varios equipos de La Academia en su última etapa en el club de Martiricos. Tiene una extensa trayectoria como preparador de porteros en el primer equipo, estando entre los ayudantes de Juan Ramón Muñiz, Antonio Tapia, Jesualdo Ferreira, Manuel Pellegrini, Míchel o Juande Ramos. El último lo repescó para el conjunto blanquiazul tras un tiempo en otros equipos, como el Almería. También fue campeón en Hungría con el Videoton. Ahora emprende otra aventura en el extranjero.

El técnico se ha comprometido con el Chengdu Better City de la China League One, segunda división del fútbol del país. Se integrará en el cuerpo técnico de Carlos Granero, que lleva un par de años como entrenador del conjunto chino. El malagueño se lo toma como una nueva oportunidad para regresar al fútbol profesional, del que salió hace algunas temporadas. Un reto ilusionante y del que ya forma parte. Ya se encuentra allí para incorporarse de inmediato en la preparación de una nueva campaña.

Paco Ruiz escribió una carta en redes sociales para despedirse del Málaga. "La mejor manera de escribir estas palabras es en primer lugar dar las gracias al Málaga, a Manolo Gaspar, a Duda y a José Luis Ruiz por todo el cariño y apoyo que me han mostrado en este tiempo trabajando juntos. En segundo lugar, hoy toca cerrar otra etapa en el club de mi corazón, unos colores que me vieron crecer como jugador y entrenador. Lo hago con sentimientos encontrados. Por un lado, la tristeza de salir del club al que amo. Por otro, la ilusión de afrontar un nuevo reto profesional en otro país, en otra liga y otra cultura. Al Málaga jamás le pondría un punto final, por lo tanto, deseo que sólo sea un punto y seguido y en un futuro volvamos a seguir caminando juntos. Desde la distancia seguiré presumiendo de malagueño y malaguista. ¡Te quiero Málaga!", publicó en su cuenta personal de Twitter. Una despedida emotiva antes de unirse al Better City.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando