Los motivos del despido de Víctor: el comunicado íntegro del Málaga

Los motivos del despido de Víctor: el comunicado íntegro del Málaga

Después de horas frenéticas en el seno del Málaga CF el club decidió tomar la decisión de despedir a Víctor Sánchez del Amo. La tarde del sábado fue la última del técnico madrileño como entrenador del cuadro blanquiazul, con el cual no llegó a un acuerdo amistoso para abrochar su turbulenta salida. Así lo aclaró el propio Málaga a través de un comunicado en el que detalla los motivos que han propiciado el despido de Víctor. "Basado en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable", se puede leer en la nota.

El comunicado completo dice lo siguiente:

"El MCF ha realizado sus mejores esfuerzos para poder resolver de manera amistosa la situación existente a través de intensas negociaciones con Víctor Sánchez de Amo. Sin embargo, a pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados por el Club, no ha sido posible llegar a una separación amistosa.

En consecuencia, MCF ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo basado en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable. MCF ha tomado esa decisión considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del MCF.

Hasta el momento en el que se nombre un nuevo entrenador, Sergio Pellicer actuará como entrenador del primer equipo y lo dirigirá en los siguientes partidos".

Así las cosas, se pone fin a un balance de casi nueve meses de Víctor como preparador del Málaga. Una etapa que comenzó esperanzadora, que decayó en el pasado play off y que fue removida por la complicada situación institucional, que llevó al club a conformar una plantilla cogida con pinzas que tiene al equipo inmerso en la lucha por evitar el descenso a Segunda B. Con Víctor se marchará también su cuerpo técnico, siendo el encargado de tomar momentáneamente las riendas del primer equipo el hasta ahora entrenador del Atlético Malagueño, Sergio Pellicer.

Shaheen, durante su comparecencia.